La Plata: En homenaje a “Patulo” Rave en el Deliberativo local, su mamá dijo: “No hay jueces en La Plata para el caso y los que están son unos canallas”
10-07-2025
19-03-2015 | víctima de CNU
La Plata: En homenaje a “Patulo” Rave en el Deliberativo local, su mamá dijo: “No hay jueces en La Plata para el caso y los que están son unos canallas”
Así lo dijo la madre del militante asesinado por CNU, en homenaje que realizó el bloque de concejales del Frente Para la Victoria Nacional y Popular que presentó una declaración de beneplácito a la inauguración de la Plazoleta de la Memoria "Patulo" Rave. "Son las banderas de los 30 mil compañeros que todavía están presentes las que nos llenan de alegría y fuerza para encarar lo que falta", dijo Saintout.
"Homenajeamos y reivindicamos sus luchas por la soberanía, por  la independencia, por un mundo mejor; y reivindicar estas luchas es ratificar también las políticas de Memoria, Verdad y Justicia que han llevado a cabo los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner en todos estos años, siendo una de las políticas más valoradas en el mundo en materia de Derechos Humanos", expresó la edil del bloque Frente Para la Victoria Nacional y Popular, Florencia Saintout, en la sesión extraordinaria del Concejo Deliberante convocada en el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia que se conmemora todos los 24 de marzo.

La presentación del bloque fue la declaración de beneplácito del cuerpo deliberante a la Plazoleta de la Memoria "Patulo" Rave, espacio que fue acondicionado por vecinos y militantes de la JPBA en homenaje al militante de la Unión de Estudiantes Universitarios que fue asesinado en 1975. Ricardo Arturo "Patulo" Rave fue secuestrado el 24 de diciembre y asesinado por un grupo de tareas del Ejército y miembros de la agrupación paramilitar de ultraderecha Concentración Nacional Universitaria.

De la sesión extraordinaria participó la madre de "Patulo" e integrante de la Asociación Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, María Juana Rivas de Rave, quién agradeció el homenaje "que yo sé que lo merece, porque fue un chico lleno de alegría y que trabajó muchísimo", y para finalizar manifestó "han pasado casi cuarenta años desde que a Patulo lo sacaron de mi casa y lo asesinaron, y todavía no hemos conseguido justicia. No hay jueces en La Plata para el caso y los que están son unos canallas".