|
|
|||
| 16-03-2015 | Lo mandó a la justicia | |||
| El diputado Abarca asoci贸 a Gorosito con el juego ilegal y el intendente sali贸 a aclarar | |||
|
|||
|
El intendente de Saladillo, Carlos Gorosito, sali贸 al cruce de las acusaciones que en su contra hizo el diputado provincial Walter Abarca, y le pidi贸 que radique la denuncia en sede judicial y no s贸lo de manera medi谩tica.
En los 煤ltimos d铆as, el funcionario integrante de la C谩mara baja inici贸 una embestida en la que asever贸 que el jefe comunal "era socio" de la c煤pula policial investigada por el crimen de la maestra jardinera Marisol Oyhanart, y tild贸 al mandatario saladillense como ex aliado de una red que operaba el juego clandestino en ese distrito.
"No tengo nada que ver con lo que dice el diputado. Por qu茅 no denuncia, si es que lo hubiera, el juego clandestino en otros distritos como Roque P茅rez, Azul u Olavarr铆a. Que se presente en sede judicial si tiene algo para decir. Creo que se le fue la mano", dijo Gorosito.
Sobre el motivo que llev贸 al legislador a denunciarlo, el alcalde radical estim贸 que pudo tratarse de una reacci贸n luego de que 茅l mismo expusiera la "inutilidad" pol铆tica del diputado anclado en las filas del oficialismo. "Es mentira que hay algo personal. No tengo nada contra 茅l. Incluso en un momento lo ayudamos mucho desde nuestra gesti贸n", cont贸.
En su denuncia, el legislador bonaerense record贸 una charla mantenida en el a帽o 2011 con el intendente de Saladillo y el secretario de Gobierno, Mario Buezas, y cont贸 que "le dije a Gorosito que funcionaba el juego clandestino en el Club Apeadero. Lo ratific贸 en la comunicaci贸n con el comisario de Saladillo y se fue raudamente del despacho". Y ampli贸: "Cuando salieron, a los 15 minutos empec茅 a recibir amenazas al tel茅fono diciendo que no me metiera con el juego clandestino".
Seg煤n denuncia Abarca, la orden del propio alcalde fue que el juego clandestino "siguiera funcionando los fines de semana". "Durante m谩s de un a帽o continu贸 el juego clandestino en Apeadero, con lo cual queda claro que Carlos Gorosito era socio en esa actividad ilegal de la c煤pula policial que hoy est谩 siendo sospechada de encubrir el crimen de Marisol", manifest贸.
Por 煤ltimo, el legislador provincial pidi贸 por el esclarecimiento del crimen de Marisol y afirm贸 que "quiero saber qui茅n dio la orden de levantar el operativo de b煤squeda, quiero saber qui茅n encubri贸 el caso y en esto el intendente tiene mucho para explicar. Yo demostr茅 que Gorosito era c贸mplice y socio de juego clandestino de esa c煤pula policial, por eso creo que tiene mucho para explicar".
|