La fiscal Carolina Caraballido Calatayud, que habÃa pedido una pena de
seis años y siete meses para la madre -de 23 años y que tiene un retraso
madurativo- no estuvo presente en el Tribunal.
De acuerdo con el relato de la joven, el 16 de agosto de 2013, su e pareja, Alejandro Fernández la obligó a tener relaciones sexuales. Al otro dÃa, mientras ella preparaba la mamadera y su hija lloraba, el hombre golpeó a la beba hasta la muerte.
A pesar de este relato, la fiscal Carballido Calatayud, de la UFI especializada en violencia de género de Pilar, imputó a la joven por abandono de persona, seguida de muerte y agravada por el vÃnculo.
AsÃ, desde el primer momento Yanina fue detenida donde estuvo en el penal de Los Hornos durante más de un año. Luego, pudo esperar la decisión con prisión domiciliaria.
En el debate, varios fueron los testigos que confirmaron, una y otra vez los abusos y violencias a las que fue sometida Yanina no sólo con su ex pareja, sino también con su papá. Yanina no sabÃa leer ni escribir, no pudo formarse y tuvo que pasar su vida dependiendo de los demás.
Una vez que quedó embarazada, su papá la obligó a que dé en adopción al bebé y asà se fue a vivir con el papá de su hija quien también la golpeaba y tiempo después conoció a Fernández y se fue con él.
Uno de los testimonios fue la ex pareja de Fernández, quien evidenció los antecedentes de maltrato ya que también golpeó a su hijo. Natalia, está segura de que fue Fernández quien mató a Lulú.
El 12 de junio del 2014 la misma fiscal que acusó a Yanina, abrió una causa paralela que investiga el homicidio de Lulú. En ese expediente el principal sospechoso es Fernández. La defensa de la joven acusada recién tomó conocimiento de esta investigación cuando ya estaba en marcha, cinco meses después.
|