La Provincia resolvió que no habrá más partidos de fútbol de ascenso de noche
25-11-2025
10-03-2015 | Contra la violencia
La Provincia resolvió que no habrá más partidos de fútbol de ascenso de noche
Es la segunda medida drástica del gobierno bonaerense tras los hechos ocurridos Laferrere. El objetivo es reducir o atenuar los hechos de violencia en las canchas y en todo caso si existen que pueda intervenir más fácilmente la Policía en operativos diurnos.

A raíz del antecedente de enfrentamientos y disturbios provocados por barras de Laferrere en el malogrado partido con Dock Sud y otros hechos menores que no han trascendido, la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide) resolvió que no haya más partidos de noche durante 2015 en las categorías del ascenso.

El objetivo de esto es reducir o atenuar los hechos de violencia en las canchas y en todo caso si existen que pueda intervenir más fácilmente la Policía en operativos diurnos.

La medida del gobierno bonaerense obligó a la AFA a reprogramar la próxima fecha y los duelos entre Platense-Barracas Central y Deportivo Morón-Riestra del miércoles se jugarán a las 17 y no a las 20 y 21, respectivamente, como se habían fijado inicialmente.

Oficialmente se informó que la medida de la Aprevide es para el todo el territorio de la Provincia de Buenos Aires en las categorías del ascenso. Así las cosas, solo se jugarán encuentros en horario nocturno en el interior del país o con equipos que vengan de otras provincias como el que disputarán desde las 19 el sábado Villa Dálmine y Guillermo Brown de Madryn.

Del mismo modo, la medida no afecta a los partidos del fin de semana próximo que se disputarán en Córdoba, Santiago, Paraná, Mar del Plata (única excepción en la Provincia) y San Luis.

Esta es la segunda medida drástica del gobierno bonaerense tras los hechos ocurridos en el club de La Matanza. La primera fue clausurar el estadio de Laferrere durante 2015.