|
|
|||
| 09-03-2015 | Escándalo en San Nicolás | |||
| Citan a declarar al intendente Passaglia por millonario desv铆o del Fondo Educativo | |||
|
|||
|
El Fiscal Di Lello solicit贸 la indagatoria del Intendente de San Nicol谩s, Ismael Passaglia, sus hijos Manuel y Santiago Passaglia, y del Secretario de Gobierno, Danilo Petroni, por haberse resistido y, en consecuencia, desobedecido, "mediante el empleo de insultos y amenazas", la orden judicial que obligaba a la Municipalidad a la entrega de documentaci贸n relacionada con la investigaci贸n sobre el desv铆o de m谩s de 2 millones de pesos correspondientes al Fondo de Financiamiento Educativo.
Los hechos ocurrieron el 16 de septiembre de 2013, cuando autoridades del Juzgado y la Fiscal铆a, el jefe de la delegaci贸n local de la Polic铆a Federal y personal a su cargo, acudieron al municipio para hacer efectiva la orden de "secuestro de dos decretos municipales, as铆 como de documentaci贸n vinculada a la licitaci贸n p煤blica N掳17/12; a los Fondos de Financiamiento Educativos y registros contables de la Municipalidad", firmada por el Juez federal Carlos Villafuerte Ruzo.
El fiscal revel贸 que tanto el intendente, como sus dos hijos y el Secretario de Gobierno "mostraron una actitud reticente hacia la orden judicial impartida, profiriendo insultos hacia el personal policial as铆 como judicial y del Ministerio P煤blico Fiscal, oponi茅ndose a dar cumplimiento a lo solicitado".
Passaglia est谩 siendo investigado por haber utilizado m谩s de dos millones de pesos del Fondo de Financiamiento Educativo nacional para una obra de pavimentaci贸n.
|