La Plata: Precandidato a concejal del PRO advirtió "sobre focos infecciosos en barrio de Los Hornos"
13-07-2025
09-03-2015 | Reacción ante una postal de la Ciudad Capital
La Plata: Precandidato a concejal del PRO advirtió "sobre focos infecciosos en barrio de Los Hornos"
Fernando Ponce denunció el estado de abandono en que se encuentra el barrio Las Palmeras, a pocas cuadras del casco urbano de La Plata. El arroyo desborda de forma recurrente y las aguas servidas llegan a las casas, rodeadas por basurales.

La limpieza y el mantenimiento cotidiano que hacen las cuadrillas municipales en La Plata está centrado en el casco urbano y a pocas cuadras los vecinos se hunden en penurias y suciedad. Uno de los tantos barrios afectados a pocas cuadras del centro es Las Palmeras de Los Hornos, donde el agua servida y el arroyo tapado con basura genera focos infecciosos, motivo por lo cual el dirigente y precandidato a concejal del PRO, Fernando Ponce, reclamó al intendente Pablo Bruera obras hídricas y tareas de limpieza urgentes al intendente Pablo Bruera, ya que "700 familias la están pasando muy mal".

El barrio en cuestión se extiende desde la calle 143 y 72 hasta 149 y 66 es atravesado por un arroyo que cada vez que llueve se ve desbordado, inundando las viviendas. Llamativamente, a menos de diez cuadras de ahí, en plena Circunvalación, hay un promedio de seis trabajadores de cuadrillas por cuadra todos los días, manteniendo lindo y bello el acceso al casco urbano.

Tras una recorrida por el lugar, Ponce reveló que "muchos vecinos viven al pie del arroyo que atraviesa el barrio y a pesar de las promesas realizadas por funcionarios de la Municipalidad de La Plata, aún no hay un plan de obras hídricas y cada vez que llueve, se repiten las inundaciones, que llegan hasta el metro de agua".

"El arroyo se desborda y los vecinos deben evacuar sus casas. Vivir en el barrio representa un gran riesgo para la salud, ya que el arroyo se encuentra plagado de ratas, agentes infecciosos, basura y desechos. Tampoco hay agua potable, cloacas ni luz. El estado brilla por su ausencia", agregó el precandidato a concejal.

Otro de los problemas que enfrentan los vecinos de Las Palmeras, es que "los días de lluvia las calles se vuelven intransitables y los chicos no pueden ir a la escuela", comentaron.

"Desde el Pro le exigimos al municipio que se realicen las obras hídricas y de limpieza del arroyo; priorizando la salud y la seguridad a los vecinos, como así también las tareas para garantizarles el acceso a los servicios básicos de luz, agua corriente y cloacas que, desde luego, brindarían una mejor calidad de vida", concluyó Ponce.