|
|||
20-02-2015 | hardware abierto | |||
Ya es furor la PC que cuesta 35 d贸lares | |||
|
|||
Hace tres a帽os que se lanz贸 la peque帽a computadora de hardware abierto Raspberry Pi y ya super贸 los cinco millones de unidades vendidas. El dispositivo de bajo costo creado para estimular la ense帽anza de ciencias de la computaci贸n obtuvo una gran demanda por parte de aficionados, instituciones educativas y de empresas para desarrollos propios.
"La Fundaci贸n Raspberry Pi es una organizaci贸n ben茅fica. Eso quiere decir que personalmente no obtenemos beneficios de Pi, todos los beneficios van hacia nuestra misi贸n educativa y a investigaci贸n y desarrollo", se帽al贸贸 Liz Upton, directora de comunicaciones de la fundaci贸n en un comunicado.
"Las cinco millones de compras significan que somos capaces de formar a los profesores de forma gratuita; proporcionar recursos educativos gratuitos; financiar proyectos de c贸digo abierto", dijo.
Se trata de una plaqueta a la cual es posible conectar una pantalla (monitor o televisor), sumarle una c谩mara, un teclado, un mouse e instalarle alg煤n sistema operativo compatible para su funcionamiento.
fq
|