“La Plata se inundó con 40 mm de lluvia” dijeron desde FAUNEN y Crespo consideró “todo lo que anuncia Bruera son mentiras”
16-07-2025
07-02-2015 | por inundación de este último jueves
“La Plata se inundó con 40 mm de lluvia” dijeron desde FAUNEN y Crespo consideró “todo lo que anuncia Bruera son mentiras”
Desde el Bloque de concejales del FAUNEN del Deliberativo platense, solicitaron a la gestión de Pablo Bruera sobre obras y trabajos de mantenimiento luego de que en la madrugada del 5 del corriente, solo 40 mm inundaron gran parte de la Ciudad. "Bruera miente", dijo Crespo.
El bloque de concejales del Frente Amplio Unen, le solicito al Departamento Ejecutivo del Municipio de La Plata, que a través de la Secretaría de Obras Publicas, presenten un informe completo sobre las obras de desagüe pluvial desarrolladas en la Ciudad y los trabajos de mantenimiento realizados en las alcantarillas, zanjas y desagotes durante los últimos meses. En el mismo informe, deberán especificar cuáles fueron los motivos por las que se inundaron distintas zonas de la ciudad, durante la madrugada del 5 de febrero, siendo que las lluvias caídas no superaron los 40 mm.

Los concejales del FAUNEN explicaron que "según la Estación Meteorológica de la Facultad de Ingeniería de la UNLP llovieron en la madrugada de este jueves 5 de febrero 40.4 mm".

"Solo 40 milímetros", enfatizaron y agregaron "estas precipitaciones duraron solo dos horas. Si varias zonas del casco y de las distintas delegaciones se inundaron, es porque la red de Desagües Pluviales Primaria esta obturada, o las zanjas tapadas".

"En otras palabras, las zonas que se inundaron fueron por exclusiva responsabilidad del municipio. El municipio tiene 'el indelegable deber y función por ley' de mantener los desagües pluviales en condiciones óptimas, lo mismo que las zanjas", remarcaron.

El concejal del FAUNEN, Gaston Crespo señaló que "el intendente Bruera ha gastado muchísimo dinero de los vecinos, publicitando un sistema nuevo para estudiar el estado de los desagües pluviales e implementar su limpieza". 

"Una vez más se demuestra -prosiguió- que todo lo que anuncian son mentiras y los que pagan las consecuencias son nuestros familiares y amigos".

"Deberían explicarnos cómo es posible que tras 8 años de gestión, la capital de la Provincia de Buenos Aires viva en permanente riesgo de inundación", concluyó Crespo.