La Plata: "Otra vez inundados por la desidia de los funcionarios brueristas y kirchneristas"
13-07-2025
05-02-2015 | Declaración de la Junta Central de la UCR de La Plata
La Plata: "Otra vez inundados por la desidia de los funcionarios brueristas y kirchneristas"
Así lo señaló la Junta Central de la UCR platense ante la nueva inundación sufrida en las barriadas de la Ciudad Capital, causada por la fuerte luvia caída durante la madrugada. "Bruera debería renunciar al cargo que ocupa por 'inoperante y por vergüenza'", aseveraron los "boinas blancas".
Desde la Junta Central de la Unión Cívica de La Plata, con al firma del presidente de partido, Marcelo Uriarte y del vice, Marcelo Viñes mediante un comunicado cuestionaron muy fuertemente al Ejecutivo municipal, a la Provincia y a la Nación por la inundación sufrida en algunos barrios de la Ciudad Capital, este jueves 5 de febrero, motivo de la fuerte tormenta que se vivió en la madrugada. 

La Junta Central de la UCR de La Plata criticó duramente al intendente Pablo Bruera, al gobernador Daniel Scioli y a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner "por la desidia en llevar a cabo las obras de infraestructura que prometieron para la ciudad de La Plata y aledaños", y sostuvieron "negligencia que derivó en varios barrios inundados y muchas zonas anegadas por el temporal del jueves, a 22 meses de la tragedia que le costara la vida a decenas de vecinos y cuantiosas pérdidas materiales".
 
En ese sentido, expresaron que "nuevamente fue el agua quién descubrió la desidia y la mentira de los funcionarios kirchneristas que se llenan la boca diciendo que se están haciendo las obras necesarias para paliar las catástrofes climáticas, y hoy tenemos que lamentar otra vez que muchos platenses deban sufrir graves inconvenientes en sus casas y en sus barrios por esa circunstancia, que deja entrever que al intendente Bruera no le interesa la gente".
 
"El sentido común indica que Bruera debería renunciar al cargo que ocupa por 'inoperante y por vergüenza', pero los platenses ya sabemos con los bueyes que aramos y lo único que nos queda es protegernos como podamos de estos eventos climáticos, y rogar que no caiga una gota más en La Plata. Estamos a la buena de Dios", enfatizaron desde la sede radical.
 
También responsabilizaron al gobernador Scioli y a la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. "Porque fueron ellos los que se comprometieron, junto al intendente Bruera, de llevar adelante esas obras de infraestructura, y poco y nada hicieron. Estamos rodeados de funcionarios ineficientes, insensibles y mentirosos, a quienes no les importa la gente ni tienen vocación de servicio, solamente les interesa conservar sus cargos, seguir de vacaciones y hacer campañas políticas", concluyeron.