|
|||
05-02-2015 | Sudamericano sub 20 | |||
La Selecci贸n consigui贸 su pasaje al Mundial y ahora sue帽a con los Juegos | |||
|
|||
Los goles del conjunto que dirige Humberto Grondona fueron anotados por Giovanni Simeone (PT 18m. y ST 31m.), goleador del torneo con 9 tantos, y Leonardo Rol贸n (ST 4m.), que luego fue expulsado (ST 42m.). En tanto, el arquero paraguayo, Tom谩s Echag眉e, le contuvo un penal a Simeone (PT 42m.).
Con el triunfo, Argentina sum贸 10 unidades, tres m谩s que Uruguay, que cerrar谩 m谩s tarde la jornada enfrentando a Colombia, y Brasil y qued贸 cerca de los Juegos Ol铆mpicos de R铆o de Janeiro, cuya plaza est谩 reservada para el campe贸n del Sudamericano.
Otra alternativa para clasificar a R铆o 2016 es ubicarse en el segundo lugar y jugar un repechaje con un seleccionado de la Concacaf.
De esta forma el seleccionado argentino lleva tres triunfos y un empate en el hexagonal. Le gan贸 2-0 a Per煤, luego empat贸 con Colombia 1-1 y el domingo super贸 a Brasil por 2 a 0 y hoy a Paraguay 3-0.
Argentina aprovech贸 el envi贸n de la 煤ltima victoria ante Brasil y fue superior desde el comienzo para quedarse con un justo triunfo ante un rival que lo hab铆a derrotado en la fase inicial del torneo (1-0).
El primer tiempo fue entretenido y el conjunto albiceleste encontr贸 la diferencia despu茅s de una gran jugada de Angel Correa, la figura del equipo en lo que va del torneo, que despu茅s de eludir a dos rivales, dispar贸 de derecha, cruzado, Echag眉e dio rebote y Simeone con el arco vac铆o anot贸 la apertura del marcador.
Luego, en la jugada siguiente, Tom谩s Mart铆nez pudo ampliar el marcador con un disparo desde afuera del 谩rea, pero en esa ocasi贸n Echag眉e dio un rebote m谩s largo que no pudo controlar Simeone.
Cuando terminaba la primera etapa, Sa煤l Salcedo le cometi贸 un infantil penal a Mart铆nez, que Simeone ejecut贸 en forma displicente y Echag眉e lo ataj贸.
El conjunto argentino liquid贸 el pleito al comenzar la segunda parte despu茅s de un golazo de Leonardo Rol贸n que dispar贸 de derecha, de larga distancia y clav贸 la pelota en el 谩ngulo derecho de Echag眉e.
Tras ampliar el marcador, Argentina se dedic贸 a cuidar la pelota y a aprovechar los espacios que dej贸 Paraguay en defensa. Para decorar el marcador, Simeone defini贸 de gran manera de zurda tras una buena habilitaci贸n de Facundo Monteseir铆n.
La 煤nica mala noticia para el equipo de Grondona en el partido lleg贸 sobre el final con la expulsi贸n de Rol贸n, que no podr谩 estar en la 煤ltima fecha.
Argentina cerrar谩 su participaci贸n ante Uruguay, el s谩bado, a las 22.10, mientras que Paraguay har谩 lo propio con Per煤, a las 17.10.
-S铆ntesis-
Argentina: Augusto Batalla; Facundo Monteseir铆n, Emanuel Mammana y Facundo Cardozo; Leonardo Rol贸n, Leandro Vega, Tom谩s Mart铆nez y Nicol谩s Tripichio; Cristian Espinoza, Giovanni Simeone y Angel Correa. DT: Humberto Grondona.
Paraguay: Tom谩s Echag眉e; Ariel Ben铆tez, Iv谩n Ca帽ete, Marcos Gonz谩lez y Omar Alderete; Gustavo Viera, Roque Guachire, Juan Santacruz y Juan Bogado; Luis Amarilla y Walter Gonz谩lez. DT: V铆ctor Genes.
Gol en el primer tiempo: 18m. Simeone (A).
Goles en el segundo tiempo: 4m. Rol贸n (A) y 31m. Simeone (A).
Cambio en el primer tiempo: 27m. Sa煤l Salcedo por Alderete (P).
Cambios en el segundo tiempo: al comenzar Sergio D铆az por Lencina
; 12m. Sebasti谩n Driussi por Espinoza (A); 14m. Walter Araujo por Santacruz
; 26m. Rodrigo Moreira por Mart铆nez (A) y Luis Leszczuk por Correa (A).
Incidencias en el primer tiempo: 42m. Tom谩s Echag眉e le contuvo un penal a Simeone (A).
Incidencias en el segundo tiempo: 42m. expulsado Rol贸n (A) por doble amarilla.
Arbitro: Julio Bascu帽an (Chile).
Estadio: Centenario.
|