18-05-2024
21-01-2015 | Defensa
Esteche dijo que Nisman construyó “una fantasía” que es “un ataque a la Argentina“
"La denuncia del fiscal Nisman es una maniobra de largo alcance. Se trata de un ataque artero contra Argentina para condicionar los próximos tiempos políticos. Es una construcción fantasiosa",  afirmó el dirigente de Quebracho, que sí admitió la relación con el dirigente iraní sindicado como emisario para negociar el pacto binacional.

El líder de la agrupación autodenominada revolucionaria y patriótica Quebracho, Fernando Esteche, dijo que tras publicarse la denuncia completa de encubrimiento del gobierno a supuestos terroristas del régimen iraní vinculados al atentado a la AMIA, que lo involucra como emisario ante los miembros de medio oriente, "quedó en evidencia" que el fiscal Alberto Nisman, muerto por un supuesto suicidio, "construyó una fantasía que es un ataque a la Argentina".

"La denuncia del fiscal Nisman es una maniobra de largo alcance. Se trata de un ataque artero contra Argentina para condicionar los próximos tiempos políticos. Es una construcción fantasiosa",  afirmó el dirigente y activista.

El referente y docente de la Facultad, de Periodismo de La Plata reconoció tener vínculos con el dirigente islámico Jorge Alejandro "Yussuf" Khalil, sindicado en la denuncia de Nisman como supuesto emisario del gobierno iraní para negociar el acuerdo de "impunidad", que se consagró, siempre de acuerdo a la investigación, con el acuerdo entre Irán y Argentina para rubricar el memorándum de entendimiento para trabajar juntos en la investigación del atentado.

No obstante, negó las imputaciones surgidas de las escuchas telefónicas transcriptas en la investigación de Nisman que lo vinculan haciendo gestiones con el iraní, junto también al ex subsecretario de tierras para el hábitat social, Luis D'Elía.

En definitiva, Esteche insistió en que la acusación en su contra por participar del supuesto plan de encumbrimiento en la causa AMIA es "un ataque artero a la Argentina" y defendió el acercamiento con Irán más allá de las denuncias.

"Khalil es amigo mío, lo conozco hace 8 años. Y con D'Elía también hablo, pero con (Andrés) Larroque no tengo comunicación. La Cámpora y Quebracho no tienen relación política", explicó Esteche.