Crisis en Pinamar: Echaron a dos funcionarios por defender al intendente
08-11-2025
15-01-2015 | Escándalo
Crisis en Pinamar: Echaron a dos funcionarios por defender al intendente
El intendente de la localidad, Pedro Elizalde hizo renunciar a dos funcionarios de su gabinete cuestionados por los municipales y denunciados por aprietes. Mancilla, uno de los secretarios separados del cargo, sostuvo que "es una maniobra para desestabilizar al Intendente y Blas Altieri no es ajeno a lo que sucede".
Pinamar nuevamente es escenario de una crisis política, luego de que los trabajadores municipales realizaran diversas protestas exigiendo la renuncia del Secretario de Seguridad, Carlos Mansilla, mano derecha del Intendente, a quien señalaban por supuestas amenazas a su personal. 

Frente a las presiones, el Intendente Elizalde, quien asumió el cargo en reemplazo de Blas Altieri, aceptó el pedido de los gremialistas y dejó afuera a Mansilla. El ahora exsecretario de Seguridad había sido designado por el subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad de la Provincia, Edgardo Amarilla, y enviado a Pinamar por el propio Ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados.

Los trabajadores denunciaron que Mansilla los amenazó de muerte y por eso pedían que dé un paso al costado. Hasta ayer a la mañana, el intendente Elizalde negaba los cargos y salió a bancar a sus funcionarios.  

El Intendente decidió designar en su reemplazo a Gustavo Milanessi, quien quedará a cargo de la Secretaría de Seguridad. Tras haber logrado su objetivo, ahora el Sindicato apunta a conseguir un aumento salarial del 30 por ciento, a pesar del ofrecimiento del Ejecutivo de un porcentaje menor.

Desde el Municipio siguen insistiendo con el 21 por ciento de incremento, sin embargo, desde el Sindicato aclararon que no lo van a aceptar. En ese sentido, adelantaron que exigirán un aumento de sueldo de 30 por ciento, retroactivo al 1 de enero y el 15 por ciento después. "No vamos a aceptar otra propuesta", adviertieron.