04-05-2024
14-01-2015 | Reacción oficial
Para Aníbal es “ridículo” pedido de indagatoria y embargo a Cristina y Timerman por causa AMIA
El secretario general de la presidencia atribuyó lo ocurrido a una "interna del área de inteligencia", porque el fiscal se basó en supuestas escuchas de diálogos entre funcionarios y emisarios de ambos estados. Sin mencionarlo, se refirió a Stiusso, ex jefe de operaciones de la ex SIDE.

El secretario general de la presidencia, Aníbal Fernández, consideró "ridículo" la denuncia por supuesto encubrimiento a funcionarios de Irán por el atentado a la AMIA, que promovió el fiscal Alberto Nisman contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el canciller Héctor Timerman, legisladores y dirigentes políticos.

El ex senador nacional dijo que todo lo que está pasando "me hace pensar que es parte de la discusión dentro de la Secretaría de Inteligencia" y agregó "son manotazos de ahogado".

El funcionario atribuyó la denuncia y la investigación a una "interna del área de inteligencia", producto de supuesta información falsa que acercaron espías echados de esa secretaría al fiscal para acusar a los funcionarios y dirigentes del kichnerismo. Sin mencionarlo, cargó contra Horacio Stiusso, ex director de operaciones de la ex SIDE echado recientemente.

Por último, cuestionó que el fiscal funde su acusación en el memorándum de entendimiento entre Argentina e Irán, que fue invalidado por inconstitucional por la justicia.

"La Presidenta tiene la potestad de firmar tratados y el Congreso debe aprobarlos. Es un sinsentido lo que está sucediendo. No tiene ningún asidero. ¿Por qué no llamó a indagatoria a todos los senadores y diputados que lo votamos?", afirmó.