Atentado a Charlie Hebdo: La policía francesa localizó a los terroristas cerca de Bélgica
20-07-2025
08-01-2015 | SE TRATA DE LOS HERMANOS KOUACHI
Atentado a Charlie Hebdo: La policía francesa localizó a los terroristas cerca de Bélgica
Los dos hermanos fugitivos acusados por el atentado a Charlie Hebdo, Chérif y Said Kouachi, han sido vistos presuntamente en una estación de servicio en la región de Aisne, próxima a Bélgica, fuertemente armados con fúsiles AK-47 y un lanzacohetes.

En tanto, el tercer involucrado, de 18 años, ya se entregó a la policía. Se trata de Mourad Hamyd, quien se rindió a la policía tras haber supuestamente colaborado en los crímenes cometidos por los hermanos Said y Cherif Kouachi, de 34 y 32 años, cuyas identidades fueron difundidas por la policía para pedir la colaboración ciudadana en su búsqueda, señalaron los medios franceses, según consigna la agencia EFE.

Según la web del diario "Metronews", Chérif Kouachi fue juzgado en 2005 por formar parte de una célula de envío de yihadistas a Irak, que habría reclutado a una decena de jóvenes para ir a combatir a Irak entre 2003 y 2005.

Fue condenado entonces a tres años de prisión, la mitad de los cuales quedaban exentos de cumplimiento.

Asimismo, el gobierno francés elevó al nivel máximo la alerta antiterrorista y movilizó a más de 3.000 miembros de las fuerzas de seguridad en la operación de busca y captura.

Esta mañana, una agente de policía murió en un tiroteo con armas automáticas al sur de París, aunque las fuerzas de seguridad informan de que de momento este suceso "no tiene vínculos" con el ataque contra el Charlie Hebdo.