24-04-2024
07-01-2015 | BURDA OPERETA
La Plata: La loca encuesta "massista" de "Rambito y Ramb贸n"
Fue presentada por un portal de noticias platense de caracter provincial como "una encuesta renovadora rankea a sus propios candidatos de cara a la interna". En realidad fue realizada por dos conocidos encuestadores platenses y operada para levantar la figura de Marcelo "Chuby" Leguizam贸n, uno de los precandidatos al "Sill贸n de calle 12", por el "massismo".
Fue presentada por un portal platense de proyecci贸n provincial como "una encuesta renovadora rankea a sus propios candidatos de cara a la interna, e ilusiona al massismo con pelearle la comuna a Bruera", que -tambi茅n seg煤n el mismo sondeo- encabeza las preferencias del votante oficialista. Marcelo "Chuby" Leguizam贸n y Jos茅 Arteaga -en ese orden- los preferidos dentro del massismo.

La encuesta fue realizada por dos conocidos encuestadores, o mejor dicho un encuestador y un "quiosquero vendetuti". El primero un ex franjista militante del GEN y el otro "un pejotista todo terreno", que toma todos los atajos "menos el camino del trabajo". Un caminador de los pasillos muncipales, los calific贸 como "Rambito y Ramb贸n de las encuestas" y agreg贸 "poco serios, me extra帽a del 'flaco'".

La encuesta esta orientada a destacar a los que "pagan" y a los "amigos" y bajar al precandidato que no pag贸, por lo que pudo saber Cadena BA y por dicho de "Ramb贸n" en una caracterizada mesa de caf茅 de los s谩bados de la Ciudad.  

Dentro, del Frente Renovador desat贸 un esc谩ndado entre los promotores de los precandidatos, Arteaga y Leguizam贸n. Lease, el actual diputado provincial del FR, Juan Amondara铆n y el exdiputado Ra煤l P茅rez respectivamente. Amondara铆n, ante como fue presentada la encuesta y viendo los resultados, puso "el grito en el cielo" e hizo "sacar de circulaci贸n" a la encuesta y Arteaga quedo muy sorprendido con el encuestador ("Rambito"); no as铆 de la actitud de "Ramb贸n". La encuesta desapareci贸 y en palabras de "Ramb贸n" a la mesa de caf茅: "Amondar谩n se enojo y nos secuestro la encuesta, que se joda nos debe plata".

Conclusi贸n, un a帽o que ven铆a de "amigos" entre los precandidatos a la intendencia platense, del FR t茅rmino con tensiones, sumado al desembarco de Alberto Delgado en el massismo platense de la mano de Fernando "Pato" Galmarini como representante de la Agrupaci贸n "Per贸n Vive", de la que fue echado otro precandidado a alcalde local, Carlos Melzi, el "caballo de troya" de Pablo y Gabriel Bruera dentro del massismo, m谩s alg煤n previo duro cruce del senador provincial, "Patito"  Galmarini a Juan Amondar谩in con "palabras vulgares y ordinarias".

La orientaci贸n de la encuesta seg煤n paga o amistad

Frente Renovador

Frente Renovador, las preferencias del electorado platense ficharon primero a Marcelo "Chuby" Leguizam贸n (SPONSOR DEL CANDIDATO PAGO LA ENCUESTA). Segundo a Jos茅 Arteaga, con el 28% (EL SPONSOR DE ARTEAGA DEJO DE PAGAR EL SERVICIO ). La realidad indica que quien lidera la encuestas del FR y con posibilidades de darle caza a Pablo Bruera es Arteaga; pero quien sponsorea al actual concejal, opto por no abonar m谩s el servicio y a la vista est谩n los resultados.

Frente para la Victoria

En el Frente para la Victoria, dieron ante una eventual nueva postulaci贸n de Pablo Bruera cosechar铆a, seg煤n el mismo sondeo, el 60% del universo de votantes del FpV. Seguido de  Florencia Saintout con un 18% de intenci贸n de votos (DECANA DE LA FACULTAD DONDE "RAMBON" ES DOCENTE) y tercero Luis Pati帽o, con un 11% de las preferencias (RANDAZZO EL CLIENTE DE LAS ENCUESTAS SERIAS DE "RAMBITO" Y ADEMAS EL SPONSOR DE LEGUIZACON Y PATI脩O TIENEN MAS QUE UNA EXCELENTE RELACION, ADEMAS CLIENTE DE "RAMBON" ES PROTEGIDO DE PATI脩O").

En el PRO

El referente del PRO, Julio Garro, aparece mejor posicionado con el 55% de los votos, seguido por el radical Sergio Panella, que obtiene un respaldo del 45% en la Capital Provincial. (LA SIMPAT脥A POR GARRO Y SU CERCAN脥A AL SPONSOR MASSISTA QUE ABONO LA ENCUESTA M脕S LA ANTIPAT脥A POR PANELLA HIZO MAGIA) 

FAUNEN

Una obviedad, "Rambito" es compa帽ero de militancia de Gast贸n Crespo, por lo tanto el edil aparece como el mejor posicionado por los electores platenses con un casi el 50% de intenci贸n de votos, mientras que el titular del radicalismo platense, Marcelo Uriarte, llega a un solo 25% de intenci贸n de votos; que fuera adversario en la interna de la franja Morada de "Rambito".