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05-01-2015 | SE HAN ENCONTRADO 34 CADÁVERES | |||
Contin煤a la b煤squeda de las cajas negras del avi贸n de AirAsia | |||
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Las condiciones climatol贸gicas son m谩s favorables este lunes, inform贸 Suryadi Supriyadi, portavoz de la Agencia Nacional de B煤squeda y Rescate (Basarnas). Un equipo de buzos se encuentra preparado para sumergirse en las aguas del noreste del mar de Java donde se han detectado mediante radar cinco grandes objetos, localizados a unos 30 metros de profundidad. Las autoridades indonesias, adem谩s, disponen de varios submarinos no tripulados equipados con c谩maras para tratar de confirmar si los restos encontrados pertenecen al fuselaje del aparato. El Basarnas inform贸 en su 煤ltimo comunicado de que se han recuperado 34 cad谩veres, de los que 9 han sido identificados, mientras que el jefe de la Marina Indonesia, Abdul Aziz Jaafar, public贸 en su cuenta de Twitter que se han avistado dos nuevos cuerpos flotando en el mar. Las autoridades indonesias creen que gran parte de los viajeros pueden estar atrapados en los asientos de esos posibles restos, que miden entre 7 y 10 metros de largo. Un total de 27 barcos y 20 aeronaves de diversos pa铆ses participan hoy en las operaciones de b煤squeda y rescate de v铆ctimas y de las cajas negras del avi贸n de AirAsia, indic贸 la agencia indonesia. En un informe, la Agencia Indonesia de Meteorolog铆a, Climatolog铆a y Geof铆sica (BMKG, en sus siglas en bahasa) se帽al贸 el s谩bado que la causa m谩s probable del accidente fue un da帽o en el motor causado por formaci贸n de hielo al atravesar una nube, aunque las autoridades a煤n buscan las cajas negras para acceder a los registros y saber qu茅 sucedi贸. El vuelo QZ8501 despeg贸 de la ciudad de Surabaya, en la isla de Java, el 28 de diciembre y ten铆a previsto aterrizar unas dos horas despu茅s en Singapur, pero se estrell贸 en el mar de Java cuarenta minutos despu茅s de partir. Transportaba 155 indonesios, tres surcoreanos, un brit谩nico, un franc茅s, un malasio y un singapurense, entre 155 pasajeros y una tripulaci贸n de 7 personas. El piloto llam贸 a la torre de control en Indonesia cuando sobrevolaba el mar de Java por el sur de Borneo y solicit贸 permiso para virar a la izquierda y subir desde los 32.000 pies de altitud (9,76 kil贸metros) hasta los 38.000 (11,59 kil贸metros) para eludir una tormenta. La torre de control aprob贸 el viraje en el momento pero cuando unos minutos despu茅s llam贸 al piloto para aprobar un ascenso, solo hasta los 34.000 pies, no pudo establecer contacto.
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