26-04-2024
Ensenada: declararon persona no grata a Sergio Massa
El Concejo Deliberante de esa ciudad bonaerense declaró "persona no grata en el ámbito de la ciudad" al líder del Frente Renovador, a raíz de sus expresiones sobre la política nacional en materia de derechos humanos.
Tras los dichos de Massa, quien había asegurado que "la Argentina tiene que cerrar bien la etapa de Derechos Humanos" y que "el gobierno se olvidó" que hay nuevas demandas en esta área como "las de las víctimas de la inseguridad" o las de "los chicos que sufren adicciones"

Esas declaraciones fueron realizadas por Sergio Massa luego de que Mauricio Macri dijera que había que "acabar con el curro de los Derechos Humanos".

La resolución del órgano legislativo de Ensenada, presentada por el bloque del Frente para la Victoria (FPV) y votada ayer, expresa que "sin lugar a dudas, tales declaraciones ofenden a Madres y Abuelas y a todos los que deseamos un futuro con Memoria, Verdad y Justicia. Con esas afirmaciones se busca garantizar que muchos crímenes queden sin juzgamiento".

En tanto, la iniciativa del kirchnerismo local además agrega que "a partir de las deplorables declaraciones de Macri, donde afirmaba que había que 'terminar con el curro de los Derechos Humanos', parece que Massa no podía quedarse atrás". 

fq