25-04-2024
14-02-2011 | Reunión con Bonicatto en la Defensoría del Pueblo bonaerense
Ferré: "Defender al consumidor es condición ineludible de toda política de crecimiento productivo"

Además el ministro aseguró, " apelamos a la responsabilidad empresaria y al sostenimiento de relaciones comerciales transparentes, porque así ganamos todos".

El ministro de la Producción, Martín Ferré, se reunió con el Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bonicatto, para poner en marcha acciones tendientes a la protección y cuidado de los consumidores y los ciudadanos bonaerenses en temas relacionados con la cartera productiva.

Ferré, acompañado del Director Provincial de Comercio, Alfredo Buglioni, manifestó que "es muy importante para nosotros aunar esfuerzos para trabajar conjuntamente en la defensa y la protección de los ciudadanos bonaerenses, en lo que refiere a temas vinculados a este ministerio como Lealtad y Defensa Comercial, Ley de Talles, Servicios Públicos, también operativos a las tosqueras".

Agregó el ministro que "defender al consumidor es condición ineludible de toda política de crecimiento productivo, por eso nos reunimos con el Defensor, para poner en marcha estrategias comunes de manera de garantizar rápidamente una solución a temas tan importantes que hacen al derecho de los consumidores, a una salud equilibrada y a la protección de los ciudadanos".

Al respecto, Bonicatto aseguró que "la promoción y protección de los derechos de usuarios y consumidores, con acciones concretas que van desde la atención y contención de la gente, hasta la realización de inspecciones, es un eje central del accionar de nuestra Defensoría".

En esa línea, aseguró que "es necesario profundizar nuestra relación con las Oficinas Municipales de Información del Consumidor (OMICs), que están en la mayoría de los municipios, lo que indudablemente redundará en una mayor y mejor protección de los derechos de los usuarios y consumidores de la Provincia".