|
|||
12-12-2014 | ataque a la sombra detrás del poder comunal | |||
La Plata: Mariano Bruera "perseguido" con custodia policial | |||
|
|||
Hace entre 15 a 20 dÃas, el paquete "Barrio Norte" de La Plata, estuvo convulsionado por la presencia policial, en la casa que todos los tradicionales vecinos del otrora paquete barrio de la Ciudad Capital reconocen como de Mariano Bruera, que con anterioridad fue de un reconocido médico platense ya fallecido y que se encuentra frente a un centro de formación profesional de un sindicato de trabajadores estatales, donde antes estaban las instalaciones de un canal de televisión.
Desde ese dÃa hasta la fecha, en el barrio todos los dÃas hay algún comentario entre las vecinas y la casa está con costudia policial semipermanente y más alla del móvil que suele estar estacionado en la cuadra o las pasadas que realizan en rondÃn; no hay dÃa u hora que desde lo de Mariano Bruera, no llamen a la ComisarÃa 2º de La Plata, al Comando de Patrulla que tiene su sede cercana al domicilio del menor de los hermanos del Intendente platense, lo cual tiene muy molestos a los agentes del orden de la bonaerense, porque son sacados de su rutina por nada o por las dudas, por un "perseguido" Mariano Bruera.
Tal es asÃ, que un dÃa un grupo de trabajadores de la construcción que se sentaron a dos casas de la propiedad de Bruera esperando a otros compañeros de trabajos para armar el asadito del sábado, terminaron siendo interrogados por la policÃa, que molesta por la situación, ante la incredulidad de los "laburantes", señalanron la casa de Mariano y les dijeron: "fue este", por quien habÃa llamado mencionando la "presencia de personas sospechosas".
Es al dÃa de hoy que se desconoce si Mariano Bruera hizo la correspondiente denuncia policial, si hay una investigación criminal en curso, como tampoco se sabe a ciencia cierta lo sustraÃdo. Todo ante el silencio mediático de los principales medios de prensa de la Ciudad, Fuentes, irreprochables a Cadena BA le indicaron que no habÃa sido un robo común, que no faltaron cosas comunes de la casa de MB y agregaron que la entrada de "supuestos ladrones" tenÃa que ver con algún "problema" de negocios en los que estarÃa involucrado el hermano del Intendente y del concejal Gabriel Bruera.
Hecho, el cual no se puede calificar de asalto, robo, entradera, ni se puede precisar que ocurrió, más que decir que lo concreto es que personas extrañas entraron a la vivienda y no se sabe si dejaron algún mensaje o que sustrajeron.
Entre las situaciones que se señalan como antecedente, se habla de una pelea entre bandas de dealers en la zona del Palihue, donde Mariano Bruera no pudo mediar en la situación y la paso "mal" al ser más que increpado e interpelado por uno de esos grupos de manera violenta, quedando la situación sin resolverse.
Respecto a las conjeturas, hay que recordar que desde el mismo 2008, primer años de gestión de Pablo Bruera, a Mariano se lo sindicó como "el cajero" de la Familia y en ese años hubo un intermediario que término detenido y un grupo importantes de proveedores con deudas por parte del Municipio que jamás cobraron. Luego muchos de esos recompusieron relación con la "gestión" mediante nuevos negocios, que sà fueron pagados.
Y en este último año Mariano Bruera también ha estado en el ojo de la tormenta a raÃz de la denuncia "por pedido de coimas" para la rezonificación de terrenos para el Plan Pro.Cre.Ar. donde presuntamente quedaba en la punta de la pirámide de la corrupción municipal.
Lo que si señaló a Cadena Ba, un "garganta" conocedor de los vericuetos del poder polÃtico platense es que quienes entraron a la casa de Mariano Bruera podrÃan "ser mano de obra calificada" contratada para realizar ese tipo de trabajo, vinculados a la "SI (ex SIDE)" y también comentó que en el 2011 "un topo" vinculado al Sr. Cinco, se llevó copia de importantÃsimos expedientes de la Municipalidad que comprometÃan a la gestión y que el Uno de la SI, cuando el kirchnerismo especulaba con la idea que Guido Carlotto, podÃa ser quien le ganara a Pablo Bruera, le habrÃa dicho al hijo de Estela "si era conciente con la podredumbre que se iba encontrar si ganaba la elección" y un tembloroso Carlotto ante la ducumentación a su vista habrÃa dicho "si, si...".
Lo más llamativo, es que Mariano Bruera en total silencio, donde siempre algún ruido para escuchar queda detrás de las celosÃas de algún vecino o algún murmullo que se deja oÃr en algún café donde es habitué Mariano, es que parece ser que ha contrato a un "killer" apodado "Loquillo" para que busque a los extraños visitantes que ingresaron en su morada, quizás cometiendo el error de creer que quienes lo hicieron son morochitos de pelo duro de barrio, los populares "cabezas" molestos por algún saldo desfavorable en la balanza comercial barrial y no realmente como especulan otros que fueron "mano de obra calificada" mandados desde la SI; la "SIDE residual" o la "SI paralela" para "recolectar información para alguna usina de poder que busca destronar o maniatar" a los que comúnmente en La Plata, se conoce como "los Bruera" .
Sobre Mariano Bruera, si bien no ha trascendido, hay también otra denuncia en manos del fiscal Paolini que trata sobre una desaparición de cheques del hipermercado mayorista NINI, donde luego dos de esos cheque aparecieron en una cuenta a nombre de Mariano Bruera, sobre lo cual en algún momento deberá dar alguna explicación.
Mariano Oscar Christian Bruera, de alrededor de 44 años, con cargo ejecutivo o sin cargo "es el poder en las sombras de la Comuna", es quien maneja las fuerzas de choque del bruerismo, ya sean de la patrulla de Control Urbano o "patota pejotista", los posibles contactos con barras bravas del "Pincha" y "el Lobo", el área de Contrataciones y Compras del Municipio, desde la llegada de Luzardo solo el sector de habilitaciones de taxis y remis, que también está en la mira de la Justicia por los "taxis dobles"; parte de Acción Social, donde controla las "tarjetas alimentarias" entregándolas y cargando los montos de las mismas "a gusto y placer" y la recolección de residuos que se hace con camiones particulares contratados a 15.000 pesos por mes por camión más el combustible.
Por último, entre el mito urbano y las verdades que se tejen alrededor de la figura de "el Flaco", como lo suelen llamar los que lo frecuentas; hay que decir que de los tres hermanos es el más querido por tener "palabra" y cumplidor, "algo que Gabriel olvido hace rato" dicen desde la militancia pejotista platense y es el único que se desvive por "gestionar". "Con un estilo desprolijo, sin mucho fundamentos, más allá del voluntarismo; pero ante la pasividad de Pablo y Gabriel, él lo intenta", resaltan quienes desde la militancia barrial tienen en Mariano Bruera su "Quijote".
|