Girolami fue quinto en San Luis y es el campeón del Super TC 2000
08-07-2025
30-11-2014 | Automovilismo
Girolami fue quinto en San Luis y es el campe贸n del Super TC 2000
N茅stor Girolami, a bordo de un Peugeot, gan贸 este domingo el campeonato del Super TC 2000 al finalizar en el quinto lugar de la carrera que se llev贸 a cabo en Potrero de los Funes, en San Luis.
El piloto oriundo de la localidad de Isla Verde, con un Peugeot 408, termin贸 el certamen con 208 unidades y aventaj贸 finalmente por 36,5 al tandilense Leonel Pern铆a (Renault Fluence), que no pudo arriba a la bandera a cuadros, por un toque que sufri贸 de parte del arrecife帽o Agust铆n Canapino (Peugeot 408).

Precisamente, Canapino habia llegado en el cuarto lugar, pero su responsabilidad en el incidente con Pern铆a, deriv贸 en la posterior desclasificaci贸n de parte del Comisariato Deportivo. De este modo, el arrecife帽o se qued贸 con las manos vac铆as.

La competencia, a 21 giros al trazado de 6.270 metros de cuerda, fue ganada por el santafesino Facundo Ardusso (Fiat L铆nea). El nacido en Las Parejas domin贸 pr谩cticamente a voluntad y emple贸 un tiempo total de 58m. 45s. 285/1000, aventajando por 3s. 792/1000 al entrerriano Mariano Werner (Fiat L铆nea), quien hab铆a largado desde la pole position.

La tercera colocaci贸n correspondi贸 al piloto de Mataderos, Esteban Guerrieri (Toyota Corolla), quien se situ贸 a 4s. 424/1000, tras protagonizar un significativo repunte y ganar ocho puestos desde el comienzo de la carrera.

Girolami qued贸 cuarto a 10s. 318/1000, el arrecife帽o Norberto Fontana (Chevrolet Cruze) se ubic贸 quinto a 18s. 746/1000 y el porte帽o Franco Vivian (Chevrolet Cruze) ocup贸 la sexta colocaci贸n. M谩s atr谩s se situaron Dami谩n Fineschi (Peugeot 408), Christian Ledesma (Fiat Linea), Fabi谩n Yannantuoni (Renault Fluence) y Leonel Pern铆a (Renault Fluence) para completar los diez primeros lugares.

Girolami, de 25 a帽os, obtiene, de esta manera, el primer t铆tulo en su trayectoria automovil铆stica, que empez贸 en el 2005 con participaci贸n en la F贸rmula Renault.

El cordob茅s, de andar r谩pido y efectivo (tiene cinco victorias en el Super TC2000), qued贸 en el ojo de la tormenta en noviembre de 2011, luego de la inconclusa carrera de Turismo Carretera en Balcarce.

En aquel fat铆dico domingo 13, Girolami fue acusado por mayor铆a de colegas y componentes del ambiente automovil铆stico de haber sido el principal responsable del choque que provoc贸 la muerte de su amigo, Guido Falaschi, embestido con violencia por el Torino del 'Bebu'.

"Esto se lo dedico a Guido (Falaschi). Siempre me acompa帽贸 y me ayud贸 a lograr el t铆tulo. Tambi茅n se lo dedico a mi familia", dijo Girolami, visiblemente emocionado, mientras se dirig铆a hacia el podio de la carrera de Potrero de los Funes.

"Sent铆 que era campe贸n reci茅n cuando me bajaron la bandera a cuadros. Las carreras se ganan ah铆. Antes no quise distraerme por nada del mundo. En la 煤ltima vuelta aparecen todos los ruidos, todos los recuerdos", reflej贸 Girolami, que inscribi贸 su nombre como campe贸n en el Super TC 2000.

El m谩ximo ganador de campeonatos del TC 2000 es el ya retirado Juan Mar铆a Traverso, que se adjudic贸 siete cert谩menes.

"Ponerme en el mismo casillero que el 'Flaco' Traverso no es l贸gico. No me parece. El es el m谩s grande piloto de la Argentina de todos los tiempos", consider贸 el 'Bebu'.