|
|||
28-11-2014 | redes sociales | |||
Facebook y Twitter realizarán nuevos cambios en pos de la publicidad | |||
|
|||
Todos los cambios que aplicará la popular red social Facebook, serán a partir del 1 de enero de 2015. La iniciativa fue comunicada como una notificación en los perfiles personales y se convirtió en tema excluyente en las redes sociales, donde se debatió de manera generalizada sobre el avance cada vez mayor del uso de los datos privados.
El anuncio de la firma californiana fue acompañado por un sitio web especial, llamado "Aspectos básicos de la privacidad", donde la compañÃa destaca los tópicos principales incorporados y cómo los usuarios pueden proteger algunos aspectos de sus datos privados.
"Durante el último año, hemos introducido nuevas funciones y controles con el fin de ayudarte a sacarle mayor partido a Facebook", explicó la red social en un comunicado.
En Twitter explicaron mediante un apartado en su sitio web, que "solo recopilamos la lista de aplicaciones que instalaste. No recopilamos ningún otro dato incluido en las aplicaciones".
La caracterÃstica comenzará a funcionar en las apps oficiales de Twitter, tanto para sistemas operativos Android como iOS, de Apple. La red de microblogging utilizará la información que rastree para mostrar publicidad segmentada a sus usuarios o "contenido personalizado que podrÃa resultarte interesarte".
Entre las opciones, se destacan las sugerencias sobre a quién seguir en base a "intereses similares", incorporación de tuits en las cronologÃas y mostrar contenido promocionado.
fq
|