Estela de Carlotto dijo que equivocó apreciaciones sobre el Papa y que él “está preocupado” por CFK
17-07-2025
Estela de Carlotto dijo que equivocó apreciaciones sobre el Papa y que él “está preocupado” por CFK
La titular de Abuelas contó que "el Papa nos recibió privadamente para una charla muy distendida, muy linda de 20 minutos, es muy familiero y bueno" y admitió como "un error" las críticas a las que adhirió contra Bergoglio. 

Poco después de haber sido recibida por el Papa Francisco, la presidenta de las Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, reconoció que "fue un error" haberlo criticado y juzgarlo sin conocerlo, en base a los datos que tenía sobre la vida de Jorge Bergoglio, al tiempo que dijo que el Sumo Pontífice le contó que está "preocupado" por la salud de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

La dirigente de la entidad de derechos humanos dijo que es propio de los seres humanos "equivocarse" pero es bueno "reconocerlo a tiempo", como dijo le ocurrió a ella con las apreciaciones que tenía de Bergoglio y las críticas a las que se sumó antes de ser electo Papa y que fueron "un error", porque es una "gran persona".

Además, Carlotto dijo que Francisco le confesó que está "preocupado" por la evolución del estado de salud de CFK. Contó en ese sentido que el Sumo Pontífice dijo que CFK "va a tener que reposar" y esto es difícil porque "los Kirchner son porfiados, Néstor también tenía que reposar" y no lo hizo.

Sobre el encuentro que mantuvo con el Papa junto a su nieto recuperado Ignacio Guido Montoya Carlotto, relató: " El Papa nos recibió privadamente para una charla muy distendida, muy linda de 20 minutos. Es un Papa muy familiero, bueno".

"Francisco estaba muy emocionado por el encuentro del nieto, la lucha, la perseverancia, el poder llegar a esto. En la charla íntima evaluamos que esto fue colectivo, que en el mundo repercutió la noticia como algo bueno y en Argentina la gente cuando ve a mi nieto llora. El Papa todo lo atribuyó a los designios de Dios", agregó la titular de Abuelas.