19-04-2024
24-06-2011 | Mañana a las 19 horas
Cristina anunciaría quién será su vice
La presidenta convocó para mañana a un acto en la residencia de Olivos a todo el espectro político oficialista, donde anunciaría a su compañero de fórmula para las elecciones de octubre.

Fuentes de la Casa Rosada informaron que la presidenta Cristina Fernández convocó para mañana a un acto a las 19:00 en la residencia de Olivos a todo el espectro político oficialista, donde anunciaría a su compañero de fórmula para las elecciones de octubre. Así mismo, se vislumbra que el gobernador bonaerense, Daniel Scioli develaría quién será su candidato a vicegobernador.

 

Funcionarios de la Casa Rosada confirmaron la convocatoria a todos los gobernadores a la Quinta de Olivos, donde se prevé que se conocerán los nombres de los candidatos a vicepresidente y vicegobernador.

 

Según versiones periodísticas, se sostiene que Cristina y Scioli se reunirían en las próximas horas para terminar de armar las listas bonaerenses.

 

Respecto al escenario bonanerense, las expectativas estaban puestas para hoy, dado que el 17 de junio Scioli, en un acto en el Teatro Argentino de La Plata, había anunciado que "antes del 25" de este mes diría quién sería su compañero de fórmula, eco que hicieron desde la Gobernación Bonaerense.

 

Además, tras la reunión que mantuvo ayer el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez en la Casa Rosada con el hombre de confianza de CFK, Carlos Zannini, todo indicaba que el nombre del vicegobernador se conocería hoy.

 

Dicho anuncio se espera con gran expectativa, pese a que el tope para la presentación de candidaturas es el sábado por la noche y a que se informó que ninguna de las dos administraciones llegaron a un acuerdo en el armado final de la lista del FPV en la provincia.

 

Pero la definición se daría mano a mano hoy entre Cristina Kirchner y Daniel Scioli en la quinta de Olivos, donde la mandataria concentró ayer todas sus actividades por recomendación médica, tras el golpe en la cabeza que sufrió a la salida de un acto oficial.

 

Las conversaciones entre los gobiernos nacional y provincial incluyen además la definición de las listas de senadores y diputados y nacionales por Buenos Aires.

 

Por su parte, la lista final de diputados nacionales por la provincia estaba previsto que termine de definirse el mismo sábado, horas antes de realizar la inscripción ante la justicia electoral.