25-04-2024
23-06-2011 | Elecciones primarias
La Justicia definió los colores de boletas para cada partido

La magistrada María Servini de Cubría asignó los colores de la boleta para los partidos que participarán en las primarias.

El FpV utilizará el color azul; la boleta de la Unión para el Desarrollo Social será roja y blanca; fucsia y verde para el espacio de Eduardo Duhalde; y el frente progresista de Binner llevará los colores naranja y azul.

 

María Romilda Servini de Cubría, jueza con competencia en electoral en la Ciudad de Buenos Aires, asignó los colores que los partidos políticos utilizarán en las próximas elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias del 14 de agosto. Esta será la primera vez que se utilicen boletas de colores, a partir de la reglamentación de la ley de reforma política votada el año pasado.

 

Servini de Cubría, mediante de un fallo publicado en el Centro de Información Judicial, decidió otorgar: el azul al kirchnerismo; el celeste a Rodríguez Saá; una combinación de verde y fucsia para la Unión Popular de Duhalde; rojo y blanco para la Unión para el Desarrollo Social de Alfonsín y De Narváez; y el naranja con azul para el espacio progresista que lidera Hermes Binner.

 

A su vez, la magistrada concedió la utilización del rojo al Frente de Izquierda, alianza conformada por el Partido Obrero, el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) e Izquierda Socialista. Ninguno de ellos, sin embargo, podrá utilizar el color para presentar listas con su propio nombre, sino que deberán usar el blanco. Esto se debe a que las agrupaciones no consiguieron llegar a un acuerdo respecto a la tonalidad a utilizar.