19-04-2024
23-06-2011 | Polémicas declaraciones
De Narváez pidió disculpas a la Presidente y su familia por el exabrupto

El candidato a gobernador bonaerense consideró "desafortunadas" sus declaraciones.

"Kirchner eligió morirse antes de volver a perder otra elección", había acusado por la mañana. "El contexto tal vez ayuda a entender que el sentido fue otro", explicó el candidato a gobernador bonaerense a través de su cuenta de twitter.

 

El candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, Francisco De Narváez, dejó hoy una frase polémica, al asegurar que el ex presidente Néstor Kirchner murió "para no perder otra elección". Además, ratificó su alianza con Ricardo Alfonsín, de quien dijo que será "el próximo presidente".

 

"Creo que él (por Kirchner) eligió morirse antes de perder otra elección. Como buen político que era, él olfateó que no se ganaba en 2011, que era fin de ciclo, y no lo soportó. Tuvo dos accidentes cardiovasculares y no se detuvo ni un minuto, porque entendió que ese era el camino, y lo respeto desde ese lugar. Murió con las botas puestas. Era un animal político, y un animal político entiende cuándo es el final de un ciclo. Y él lo entendió", sentenció el empresario.

 

Además, dijo que el kirchnerismo será derrotado en octubre. "Muchas veces las elecciones se ganan, pero muchas los gobiernos las pierden. Y Cristina está haciendo mucho esfuerzo por perderlas. Lo que cambió el ánimo fue la muerte de Néstor Kirchner, pero todo tiene un límite. Después de eso, no cambió nada en el país. Lo que cambió fue que ella moderó su discurso, y la gente siente que todo lo malo se lo llevó Néstor. Se murió el que gobernaba y quedó un desgobierno", sentenció.

 

Con respecto a la polémica por la conformación de las listas en la provincia de Buenos Aires, y sobre los rumores de una posible ruptura, el candidato a gobernador ratificó su acuerdo con Ricardo Alfonsín y dijo estar "convencido" de que será el próximo presidente.

 

"Falta una eternidad para las elecciones. Van a pasar cosas. Van a pasar malas cosas para el Gobierno. Hay mucho deterioro, hay mucho conflicto entre ellos. Es como un régimen que se termina. El desafío es construir el gobierno, y siento que Ricardo Alfonsín está capacitado para conducir a la Argentina por cuatro años, para solucionar los problemas del país", señaló.