29-04-2024
27-10-2014 | Reclaman corriendo por Buenos Aires
Marat贸n por la urbanizaci贸n de las villas
M谩s de 250 personas que viven en 10 asentamientos de emergencia de la ciudad porte帽a participaron de la Tercera Marat贸n por la Urbanizaci贸n de las Villas.Corrieron 5 kil贸metros para visibilizar y actualizar un reclamo largamente postergado.
El objetivo primordial de la marcha es que se lleve a cabo el proyecto que reglamenta la ley 3343, aprobada en 2010, que dispuso "la urbanizaci贸n del pol铆gono correspondiente a las villas 31 y 31 bis, comprendido entre Calle 4, v铆as del Ferrocarril Gral. San Mart铆n, prolongaci贸n virtual de la Avenida Pueyrred贸n, Calle 9, Avenida Pte. Ram贸n S. Castillo y prolongaci贸n virtual de la Avenida Gendarmer铆a Nacional".

"Particip贸 mucha gente y ojal谩 logremos que el gobierno de la Ciudad vea que es una verdadera necesidad lo que se pide y permita que se trate de una vez la ley en el recinto para urbanizar la Villa 31 y que sea un barrio m谩s de la ciudad, con el nombre de Carlos Mugica", dijo T茅ofilo Tapia, hist贸rico dirigente de la Villa 31 y fundador del comedor Padre Mugica, en di谩logo con la agencia de noticias T茅lam.

El evento estuvo organizado por el Movimiento Villas Al frente y la Mesa por la Urbanizaci贸n de la villa 31/31 bis, partieron a las 10 del Padre Carlos Mugica de la Villa 31, haciendo un recorrido dentro del barrio, para luego avanzar hasta las puertas de la villa
Rodrigo Bueno, donde un festival con m煤sicos e invitados esperar谩 a los participantes para concluir la jornada.

"Vino gente de otros barrios, de distintas villas, porque lo que ocurre ac谩 pasa en las otras, y tenemos que estar unidos para lograr que se urbanice y ya no sean m谩s villas, sino barrios. Yo creo que, con la colaboraci贸n de otras villas,  se puede lograr esto que venimos reclamando desde hace m谩s de 40 a帽os", agreg贸 Te贸filo.

Asimismo, hubo una amplia participaci贸n por parte de los barrios Los Piletones, Villa 3 F谩tima de Villa Soldati, la 31, la Rodrigo Bueno, la 21-24 de Barracas, la 20, entre otras.

fq