28-04-2024
22-10-2014 | MENSAJE POR LA PAZ
Francisco advierte que las divisiones y la envidia destrozan a la Iglesia y son los or铆genes de guerras

El sumo pont铆fice tom贸 como referencia las antiguas comunidades cristianas del ap贸stol San Pablo aunque advirti贸 que esto sigue ocurriendo en nuestros d铆as y en muchas comunidades cristianas, parroquias e incluso barrios donde hay "incomprensi贸n y marginaci贸n".

"Todo esto no est谩 bien, porque en vez de edificar y hacer crecer a la Iglesia como cuerpo de Dios la destrozan en muchas partes", asegur贸 el Papa, seg煤n reproduce la agencia EFE.

Para Francisco, esto sigue ocurriendo en nuestros d铆as y en muchas comunidades cristianas, parroquias e incluso barrios donde hay "incomprensi贸n y marginaci贸n".

Seg煤n el pont铆fice, estas circunstancias son "el inicio de una guerra", pues "las guerras empiezan en el coraz贸n con estas incomprensiones, divisiones, envidias y estas luchas con los dem谩s".

El Papa cit贸 los consejos que el ap贸stol Pablo dio a los Corintios y asegur贸 que son actuales, como el de "no ser celosos y apreciar en cada comunidad los dones y cualidades de nuestros hermanos".

"Este se ha comprado un coche y yo estoy celoso, al otro le ha tocado la loter铆a y me da envidia... Esto causa s贸lo da帽o. Destroza. Porque los celos crecen en el coraz贸n y un coraz贸n celoso es un coraz贸n 谩cido, que en vez de sangre lleva vinagre", improvis贸 Francisco.

Ante ello, el Papa recomend贸 "apreciar las cualidades contra las divisiones" y "participar en los sufrimientos de los 煤ltimos y m谩s necesitados", as铆 como "expresar profunda gratitud a todos".

Otro de los mensajes del papa en esta catequesis fue "nunca sentirse superior a los dem谩s".

Cuando salud贸 a los peregrinos de lengua espa帽ola, Francisco se帽al贸 que "el aut茅ntico amor, que crea comuni贸n, no presume ni se engr铆e, no lleva cuentas del mal recibido y goza haciendo el bien, no tiene envidia, sino que considera a los dem谩s mejor que a s铆 mismo, sufre con los 煤ltimos y necesitados, y valora y reconoce a quienes hacen los servicios m谩s humildes y escondidos".