"No es posible que una persona de menor peso o fuerza que la vÃctima haya podido inmovilizarla. Se necesita una persona fuerte, capaz de levantar un balde de 20 litros de pintura", dijo Julián, al dar a entender que el asesino debió ser de mayor contextura fÃsica que la acusada Frend.
Respecto a si el autor del crimen es zurdo (como Frend) o diestro, el médico afirmó que "no se puede saber por la coleta de la salida" de la lesión punzo cortante.
Durante el primer tramo de su declaración, Julián dijo además que cree que el asesino estranguló a Solange con un "alambre con puntas" mientras la apuñalaba.
Esta tarde, Julián prestaba su declaración ante el Tribunal Oral Criminal 2 de San Isidro, ante cuyos integrantes tenÃa previsto exponer su parecer sobre la data de muerte de la vÃctima.
Según lo que declaró durante la instrucción de la causa, el médico cree que el crimen se cometió entre las 10.10 y las 13.10 del 10 de febrero del 2007, horario en el que Lucila estaba en su trabajo en un laboratorio de San Fernando.
Por tal motivo, el testimonio del forense es una de las mejores cartas de la defensa, a cargo de los abogados Sergio Pizarro Posse y Francisco GarcÃa Santillán, quienes intentarán desacreditar al médico de la PolicÃa CientÃfica Eugenio Aranda, que levantó el cadáver de Solange y dijo que el asesinato fue entre la 1 y las 7, cuando Lucila estaba en la casa.
AN |