28-04-2024
22-10-2014 | Hoy
Hoy habrá "Marcha de la gorra" en La Plata
Se trata de una réplica de la tradicional marcha que se realiza en Córdoba todos los años para denunciar casos de gatillo fácil y apremios ilegales por parte de las fuerzas de seguridad. En esta ocasión, organizaciones políticas y sociales partirán desde la Federal y terminarán en La Plata, frente a la sede de la Bonaerense.
La marcha comenzará, después de las 10, desde el Departamento Central de la Policía Federal y terminará en La Plata, frente a la sede de la Policía Bonaerense, previamente, se llevará a cabo una conferencia de prensa. 

Esta marcha se realiza en el marco de la reciente noticia de que el cuerpo de Luciano Arruga estuvo más de cinco años enterrado en una tumba del cementerio de la Chacarita como NN, y con la novedad de que en el día de ayer, el juez federal de Morón, Juan Pablo Salas, dictó el secreto de sumario en la causa penal. Ahora se espera que ordene la exhumación del cadáver para realizar un análisis de ADN.

Bajo el lema "Los pobres también tenemos derechos, caminamos para que no haya ni un pibe mas ni una piba menos", la marcha partirá a las 10. Se trata de una peregrinación, que tendrá actos en simultáneo en Córdoba, Mendoza y Rosario.
fq