La Plata: Concejales del FAUNEN piden que “los funcionarios brueristas investigados deben ser separados de su cargo”
19-07-2025
20-10-2014 | CORRUPCION
La Plata: Concejales del FAUNEN piden que “los funcionarios brueristas investigados deben ser separados de su cargo”
Ante el nuevo allanamiento realizado en oficinas municipales en la causa que se sigue por pedido de coimas en el marco del plan Pro.Cre.Ar; desde el Bloque de concejales del FAUNEN reiteraron el pedido al Ejecutivo municipal que los funcionarios involucrados o investigados por hechos de corrupción deben ser separados de sus cargos hasta que la justicia resuelva su situación. 
Ante los nuevos allanamientos realizados en dependencias municipales, los concejales del Frente Amplio Unen le reiteraron al Departamento Ejecutivo que los funcionarios involucrados o investigados por hechos de corrupción deben ser separados de sus cargos hasta que la justicia resuelva su situación. Los avances de la causa abierta por pedidos de coima en la re zonificación de terrenos destinados al PRO.CRE.AR, hacen imposible que las autoridades de esta ciudad sigan encubriendo los delitos que se cometen bajo sus narices.
 
Cabe recordar que a principio de septiembre, la justicia realizo allanamientos en el marco de la causa que investiga el presunto pedido de coimas de parte de funcionarios municipales de la secretaría de Gestión Pública y de Planificación, que conducen Enrique Sette y Gustavo Petró, respectivamente, bajo la supuesta coordinación de Mariano Bruera y de esta manera  comenzó a revelar un extenso entramado de actividades irregulares que ponen en juego la posibilidad de cientos de familias que pueden perder la posibilidad de construir su primera vivienda.        

Ante esto los ediles del FAUNEN señalaron "insistimos en que: 'toda esta operación no puede realizarse bajo las narices del Intendente sin que haya una autorización y complicidad del mismo. Los funcionarios mencionados en los expedientes judiciales, que incluso incluyen al Secretario General del Ejecutivo Municipal Jorge Alberto Campanaro, demuestran que los hechos de corrupción son digitados en el más alto nivel y no por simples empleados. Todas estas personas, que además intervienen en muchas decisiones importantes y costosas de la ciudad, no pueden permanecer en su puesto ante la mínima sospecha de su buen desempeño'".