01-08-2021
Hormiguita en problemas
Mariano Recalde denunció a Ocaña por presentar “pruebas falsas”
La presentación de Recalde fue realizada ante el juez federal Daniel Rafecas , quien tiene a cargo la causa en su contra iniciada en febrero de 2013, para determinar si no declaró un departamento. El inmueble figura a su nombre pero el funcionario de Aerolíneas dice que el sistema lo registró un día feriado, por lo cual es un documento falso.

El director general de Aerolíneas Argentinas (AA), Mariano Recalde, denunció penalmente a la legisladora porteña Graciela Ocaña, por haber supuestamente presentado pruebas falsas y "adulterado documentos públicos" para imputarlo en la causa que investiga si es dueño de un departamento que no informó en su última declaración jurada.

La presentación de Recalde fue realizada ante el juez federal Daniel Rafecas , quien tiene a cargo la causa en su contra iniciada en febrero de 2013, para determinar si no declaró un departamento en la avenida Alvarez Thomas al 3000, en el barrio de Villa Urquiza, en el que él figura como dueño y también como titular del impuesto de Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL).

Ocurre que el registro informático de la Administración General de Ingresos Públicos (AGIP) de la ciudad de Buenos Aires, tiene a Recalde aparece como propietario del departamento con su número de documento, CUIT y domicilio fiscal y a cargo del impuesto del ABL, con un costo bimensual de 117 pesos.

Pero la denuncia de Recalde se sostiene en que la operación informática en la que aparece en catastro como dueño del inmueble tiene como fecha de alta un día feriado, con lo cual aduce que "alguien adulteró" el sistema para "falsear el documento" y fraguar pruebas en su contra.

A saber, la operación fue registrada el 1 de enero de 2009. "Resulta evidente que el sistema informático del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires fue adulterado porque el 1° de enero es un día feriado para todas las reparticiones públicas, y, porque, de práctica, ningún escribano trabaja o celebra una escritura traslativa de dominio el primer día del año", sostuvo la defensa de Recalde, que agrega "María Graciela Ocaña ha informado y denunciado hechos falsos, sabiendo que eran falsos, ante la justicia federal con el fin de perjudicarme en mi honor y mi imagen personal".