25-04-2024
11-09-2014 | Se aprobó en el Senado
Jardines Comunitarios se incluyen al Sistema Educativo Bonaerense
El Senado de la Provincia de Buenos Aires convirti贸 en ley el proyecto que incorpora a los jardines comunitarios de la provincia al sistema educativo formal. Era un proyecto de la diputada oficialista Alicia S谩nchez, que se mostr贸 satisfecha. La sesi贸n fue presenciada por las maestras comunitarias, que festejaron la iniciativa.
La C谩mara Alta bonaerense aprob贸 una ley que agrega a los jardines comunitarios al Sistema Educativo, tras una sesi贸n caliente por los fuertes cruces entre el massismo y el oficialismo por el caso de Candela Sol Rodriguez. La misma estuvo presenciada por decenas de maestras comunitarias que festejaron la aprobaci贸n del proyecto.

La diputada provincial del FpV y autora de la iniciativa, Alicia S谩nchez sostuvo que "es un reconocimiento a todas las compa帽eras que trabajan en los jardines, que han hecho una tarea educativa relevante y de nivel educativo desde la d茅cada del 80 y la del 90 cuando el Estado estuvo ausente ellas estuvieron y ahora que tenemos un gobierno nacional y popular era hora que sean reconocidas".

"Creo que fue el d铆a de los jardines comunitarios. Las maestras son las verdaderas art铆fices de la ley, han estado en todas las jornadas de trabajo junto a los profesionales que estuvieron. 脡ste es un reconocimiento a la labor de ellas, a la educaci贸n comunitaria que estuvo siempre" agreg贸 la legisladora bonaerense.

Asimismo, la diputada oficialista aclar贸 que "vamos a tener que seguir trabajando para que aparezca el presupuesto para subvencionar la educaci贸n comunitaria". Y a帽adi贸 que "es la Direcci贸n General de Escuelas y Cultura de la Provincia de Buenos Aires la que va a ser el 贸rgano ejecutor y la que va a supervisar los contenidos de la educaci贸n, sin perder la impronta comunitaria".

Finalmente, la legisladora Kirchnerista, Alicia S谩nchez manifest贸 que "estos jardines comunitarios tienen una impronta de mucha solidaridad, donde siempre se han ocupado de todos los problemas de la comunidad, se preocupan de los j贸venes, de los adultos que no terminaron la primaria, por esto es que tienen que estar reconocidas".

JF