|
|
|||
| 03-09-2014 | La Plata | |||
| El gobierno provincial habilitará archivos a Abuelas de Plaza de Mayo | |||
|
|||
|
Mediante un convenio firmado entre Provincia, las secretarÃas de Niñez y Adolescencia y de Derechos Humanos provinciales, Abuelas y la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad (CONADI) se podrá realizar un relevamiento y clasificación de archivos provinciales que datan del lapso comprendido en el perÃodo de 1974 a 1984.
El objetivo principal es relevar, clasificar y analizar la documentación de niños y niñas nacidas en la provincia antes y durante la dictadura cÃvico-militar con la finalidad de comprobar si entre los niños, que estuvieron a cargo de la por entonces institución denominada Minoridad, hay hijos de desaparecidos apropiados .
"Mirar los expedientes arrugados y amarillos me hace acordar a cuando empezamos a buscarlos. En dictadura era imposible. Cuando volvió la democracia, las Abuelas continuamos buscando la vida de nuestros nietos. Seguramente habrá muchas cosas para hacer en el estudio de estos archivos ", dijo Carlotto
Por otra parte la presidenta de Abuelas destacó el hecho de que a partir del encuentro de Guido se han abierto nuevas esperanzas y posibilidades de encontrar a mas nietos.
Por su parte el gobernador Scioli subrayó la importancia del convenio: "La provincia más grande debe tener la responsabilidad más grande. Tenemos archivos más grandes y tenemos un fuerte compromiso con los Derechos Humanos." Y al referirse a la labor emprendida por las Abuelas de Plaza de Mayo destacó que: "Con el testimonio de ustedes y su lucha uno siente que el esfuerzo vale la pena y le encuentra sentido a la esencia de la polÃtica."
fq
|