Scioli, junto a Martín Insaurralde inauguró la Escuela de Policía Local en Lomas
10-11-2025
15-08-2014 | funcionará en e tiro federal
Scioli, junto a Martín Insaurralde inauguró la Escuela de Policía Local en Lomas
Fue esta mañana en el Tiro Federal. La ceremonia fue encabezada por el Gobernador bonaerense, Martín Insaurralde y Santiago Casatorre.
El Municipio de Lomas de Zamora inauguró la Escuela de Policía Local para formar a los futuros componentes de la fuerza, en el predio del Tiro Federal. 

El acto, que se realizó en el predio de Juan XXIII y las vías del ferrocarril, fue encabezado por el gobernador de la Provincia, Daniel Scioli, junto al intendente Santiago Casatorre y acompañados por el ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados y el diputado nacional del FpV, Martín Insaurralde. 

La Provincia formará a 700 agentes integrantes de esta nueva fuerza de la Comuna a partir del 19. A mediados de julio, Lomas adhirió a la Policía Local.

La puesta en marcha de la escuela de Policía Local en Lomas de Zamora se encuadra en la fesolución del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires que dispuso la creación de Unidades de Policía de Prevención Local para distritos con más de 70 mil habitantes. Así, el Municipio firmó el convenio de adhesión para implementar esta nueva fuerza en la Comuna.

La formación de los aspirantes a la Policía Local de Lomas de Zamora se realizará en instalaciones construidas especialmente por el Municipio en el predio del Tiro Federal, ubicado en Juan XXII y las vías del ferrocarril.