|
|
|||
| 13-08-2014 | Con movilización a la legislatura | |||
| En septiembre se tratar谩 la ley de paritarias municipales | |||
|
|||
El diputado provincial y autor del proyecto de ley que establece paritarias para trabajadores del sector municipal y que plantea la derogaci贸n del actual marco normativo que regula la actividad, Hern谩n Doval sostuvo que "estuvimos reunidos con el Secretario General de la Federaci贸n y con sus secretarios, junto con los presidentes de los distintos bloques, con la idea de terminar de pulir el proyecto que se present贸 sobre las paritarias y sustituci贸n de la ley 11.757 y poder tratarlo en la sesi贸n de septiembre con el consenso de todos los bloques".
El legislador del Frente para la Victoria afirm贸 que "todos los sectores pol铆ticos est谩n de acuerdo que los trabajadores municipales tengan paritarias, al igual que todos los trabajadores del pa铆s, y que se sustituya un estatuto que en los a帽os 90, represent贸 la flexibilizaci贸n laboral sobre los municipales".
Asimismo, el diputado Doval manifest贸 que "tomamos lo mejor de cada uno de los proyectos y lo consensuamos en 茅ste que presentamos. Antes hab铆a un proyecto de paritarias y otro de derogaci贸n de la 11.757, en este proyecto sumamos ambas cuestiones".
Por otra parte, el secretario General de la Federaci贸n de Sindicatos Municipales de la provincia de Buenos Aires, Rub茅n "cholo" Garc铆a resalt贸 que "hay un gran consenso entre los diputados de los distintos bloques para avanzar en este proyecto presentado en el 2006 y que fue mejorado".
Sin embrago, el gremialista admiti贸 que "existen algunos matices en referencia a algunas administraciones municipales que son deficitarias en relaci贸n a como se plantear铆a el piso de referencia en la paritaria provincial y como tendr铆a que asistir la Provincia a esos municipios".
A su vez, el dirigente de la federaci贸n que alberga a los trabajadores municipales enfatiz贸 que "en septiembre, esto se va a convertir en una fiesta. Vamos a venir con todos los trabajadores municipales que representa nuestra federaci贸n, para que no aparezca la legislatura como un `cuco` de los trabajadores".
"Queremos agradecer a todos los legisladores que se hayan manifestado, m谩s all谩 de algunos matices, a favor de esta reivindicaci贸n tan deseada por los trabajadores municipales de la provincia" agrego el secretario general de la Federaci贸n de Sindicatos Municipales.
Finalmente, Rub茅n "cholo" Garc铆a sostuvo que "hemos visitado a m谩s de 50 intendentes, de distritos grandes, medianos y chicos y de todos los colores pol铆ticos. Se ha llegado a un entendimiento y hemos receptado la propuesta de los intendentes y se han manifestado a favor del proyecto del diputado Doval".
Del encuentro, en el que se acord贸 debatir la iniciativa en el recinto durante el mes de septiembre pr贸ximo, fueron parte los titulares de los bloques Frente para la Victoria, Fernando `Chino麓 Navarro; del Frente Renovador, Jorge Sarghini; de Nuevo Encuentro, Adri谩n Grana; de la Uni贸n C铆vica Radical, Jorge Silvestre; del Frente Amplio Progresista, Marcelo D铆az; de Uni贸n Celeste y Blanco, Guillermo Britos; de Lealtad Peronista, H茅ctor Mart铆nez; y del Frente de Izquierda y los Trabajadores, Christian Castillo.
JF
|