Familia de Estela Carlotto furiosa con Servini porque reveló identidad del nieto
04-07-2025
07-08-2014 | Tras la felicidad la polémica
Familia de Estela Carlotto furiosa con Servini porque reveló identidad del nieto
Claudia Carlotto, hija de la titular de Abuelas, dijo "mi mamá está furiosa" con Servini de Cubría, porque no cumplió el protocolo habitual de recuperación de la identidad de un nieto al revelar datos a la prensa, que podrían haber hecho que el afectado "reaccionara mal".

La familia de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, intensificaron sus críticas hacia la jueza María Servini de Cubría, por haber revelado la identidad que venía teniendo del nieto recuperado,  ya que Ignacio Hurban, tal su nombre hasta ahora, tuvo que irse de la ciudad de Olavarría, donde residía, porque "perdió intimidad y le alteraron la vida en pocos días".

Claudia Carlotto, hija de la titular de Abuelas, dijo "mi mamá está furiosa" con Servini de Cubría, porque no cumplió el protocolo habitual de recuperación de la identidad de un nieto.

Ocurre que Claudia, tía del joven y titular de la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad (Conadi), es la encargada de contactarse personalmente con los nietos recuperados y con asistencia de psicólogos informarle su identidad y gestionar paulatinamente la asimilación del proceso para que se reencuentren con sus familiares biológicos y finalmente que resuelvan cambiar o no su nombre.

Sin embargo, esta vez desde el juzgado de Servini se informó el nombre de Hurban, sus datos de vida, su trabajo, relaciones, etc. , poco después de haberle avisado a Carlotto el hallazgo.

"Yo tenía la carpeta sin abrir y nos preparábamos para el procedimiento habitual, porque es muy delicado para alguien decirle todo de golpe y afectar su vida e historia. Pero de golpe nos enteramos por los medios y redes sociales de todo antes porque el juzgado lo filtró antes de avisarlo nosotros. Guido tuvo que salir corriendo de Olavarría por el acoso de la prensa y la necesidad de él de tener que procesar esto. No respetaron algo tan delicado, es lamentable", apuntó la hija de Carlotto.

La titular de CONADI remarcó "ni mis compañeros de la Comisión y Abuelas sabían, no lo filtramos no por una cuestión de apropiación de la información sino por respeto. Decí que Guido reaccionó divino, pero podía que no y todo terminaba mal, podría haber dicho que lo estábamos usando y el final ser otro".

"El pibe fue acosado, se difundieron imágenes de él, toda su intimidad, su privacidad en minutos. Y no todos están preparados para eso. Hubo chicos que han tomado muy mal cualquier cosa así. Pero algunos por ganas de protagonismo en el juzgado (de Servini de Cubría) no pudieron esperar y se equivocaron. Mi mamá está furiosa", dijo la hija de Carlotto.