17-05-2024
30-07-2014 | CRISIS DE LA DEUDA: DÍA 44 DE GLORIA
SENSACION POSITIVA!!!: Los bonos bloqueados por el juez Griesa suben más de 11% y las acciones argentinas, hasta 18%
Ante los avances de la negociaciones favorables para Argentina, frente los "fondos buitre", los Discount 2033 en dólares suben 11,5% en el exterior. El juez de Nueva York puso al país al borde del default al impedir el pago de intereses. YPF trepa 12% y Edenor, un 18,5% en Wall Street.
Los precios de los bonos Discount en dólares con legislación de Nueva York con vencimiento en 2033 suben 11,5%, según datos de Thomson Reuters, desde los u$s86 por cada lámina de 100 dólares a los actuales 96,50 dólares.

Los bonos argentinos en dólares con vencimiento en 2033 subían con fuerza el miércoles, ya que los inversores mantenían la esperanza de que el país pueda evitar un default a último minuto.
El Bonar X avanza un 7,7%, a u$s98,50, mientras que el Boden 2015 crece 3,5% (u$s100) y el Global 17, un 10,4% (u$s98,50).

Las acciones de YPF, que se negocian en Wall Street como certificado ADR, ascienden un 12,9%, a u$s40, en las operaciones electrónicas que anticipan el movimiento de apertura del mercado, a las 11 horas. Banco Francés gana 16%, Edenor, un 18,5%, Grupo Galicia, un 16%, Banco Macro, 17%, y Telecom, 7 %.

Leonardo Chialva, de Delphos Investment, indicó que los títulos públicos "están entre 5 y 10 por ciento arriba. Hay puntas muy abiertas, porque se está armando recién el mercado". Esta evolución de los precios se replica en una baja de las tasas de interés a un 8% anual para los títulos argentinos en dólares.

"Lo que hay que tener presente es aprovechar la oportunidad y el momento, porque estas puertas se le abren a la Argentina de par en par, cuando a los países africanos el mercado les está prestando plata al 7% anual", consideró Chialva, por Radio El Mundo.

El ministro de Economía Axel Kicillof dejó una reunión en la oficina del mediador judicial, Daniel Pollack, en Manhattan la noche del martes, diciendo que ambas partes se reunirían nuevamente el miércoles, aunque Pollack dijo en un comunicado que los detalles de tal reunión aún no se han determinado.

Si no resuelve la situación antes de la medianoche del miércoles (04:00 GMT del jueves), Argentina caerá en un default.

"Aunque todavía no se hace nada para evitar un default, las posibilidades de una transferencia de fondos a último minuto para pagar a los acreedores dejan la puerta abierta (si Argentina paga) para un auge o para una baja (si hay un default)", opinó Emiliano Surballe, analista de renta fija de Bank Julius Baer. "En los últimos días los bonos han caído pero están lejos de cotizar considerando un default", agregó a Reuters.