|
|
|||
| 29-07-2014 | próxima a su inauguración | |||
| Est谩 cercana la habilitaci贸n de la Planta nicole帽a de Tratamiento de Efluentes Cloacales | |||
|
|||
|
La misma se encargar谩 del tratamiento de los l铆quidos cloacales de alrededor del 60% de la poblaci贸n nicole帽a, incluyendo zonas sur, centro y oeste, proporcionando un tratamiento especial a los efluentes antes de ser vertidos a las aguas del arroyo Ramallo.
Se trata de una obra desarrollada por la Provincia que demand贸 una inversi贸n aproximada de 40 millones de pesos y cuyo inicio data de unos 8 a帽os atr谩s.
Las dos grandes lagunas de oxigenaci贸n de los efluentes ya se encuentran cargadas y se realizaron distintas pruebas de funcionamiento.
La planta dispone de un sector de drenaje del desarenador. Tambi茅n cuenta con piletones decantadores y sala de barro.
Finalmente, en el sector de las canaletas se dosifica el agua que luego es vertida directamente al arroyo. El predio tiene oficinas, laboratorio y un centro de control.
|