Berisso: Indignación con Slezack por la muerte de una menor en Hospital
22-07-2025
24-07-2014 | mala atención en la guardia del mosocomio
Berisso: Indignación con Slezack por la muerte de una menor en Hospital
Berisso, nuevamente indignada con el jefe comunal, Enrique "Quique" Slezack. Esta vez por la mala atención del Hospital local. Anteriormente había sido por problemas de inseguridad y asesinatos de "pibes", resonantes casos, producto del "gatillo facil" y la muerte de Sofía, la bebé que gestaba en su sexto mes, cuando su mamá recibió un disparo en medio de un asalto.
Ayer por la tarde se realizó otra nueva sesión en el Concejo Deliberante de Berisso, allí mediante el pedido de un cuarto intermedio tomaron la palabra los padres de Nahiara, la menor de 9 años fallecida en el hospital de Berisso, "el cual no sería apto para atender casos de urgencia".
 
La niña había ingresado al hospital el sábado 5 de julio, pasadas las 12 del mediodía con fiebre, pero tras ser revisada la devolvieron a su vivienda. Horas más tarde la volvieron a llevar al médico y dieron cuenta de una avanzada y complicada neumonía que el día domingo por la noche termino con la vida de la menor.

"Yo soy la madre de Nahiara, tenía 9 años y vi como su vida se iba en cuestión de minutos en el hospital de Berisso. Yo sé que a mi hija nadie me la va a devolver, tengo más hijos, sobrinos por los cuales seguir adelante. Sinceramente, ni de política, ni de temas judiciales entiendo, más que cosas básicas, pero hoy estamos acá para que se hagan a una idea del estado lamentable en que esta el hospital de Berisso", expuso la madre de la menor fallecida.

"Lamentablemente  el hospital no estaba preparado para atender la urgencia de mi hija; eso, sumado a la negligencia del médico que nos atendió en primera instancia. Él le reviso la garganta y dijo que era solo una picazón, no imaginé que horas más tarde ese simple cuadro dado por el doctor terminaría con la vida de mi hija", reveló. 

Luego, Rubén Fernández, padre de Nahiara, enfatizó "queremos que se haga justicia, no a un Intendente (por Slezack) que nos de su número celular para que lo llamemos y le contemos cómo estamos y más tarde nos mande un psicólogo. Necesitamos un hospital que nos brinde garantías" y para finalizar ápuntó "el lugar donde murió mi hija es mucho más pequeño que el sitio de la basura".

La causa es instruida por el fiscal Fernando Cartasegna quien determino la realización de una autopsia para determinar los causales de muertes fehacientes, tras la denuncia de los familiares de la victima.

Así, nuevamente el intendente Slezack en la mira de los vecinos por su "pésima" gestión en función de la calidad mínima de vida de los berissenses. Hay que recordar que el año pasado, a días de las elecciones hubo puebladas y manifestaciones frente al muncipio por asesinatos y problemas de inseguridad, donde se denunciaba que desde el oficialismo local no se hacía nada o se protegía a los delincuentes, por el disparo que había recibido al ser asaltada Mery Vidal Borda y que produjo la muerte de Sofía, la bebé que gestaba en su sexto mes. Antes en el 2009; en la puerta del boliche  "Alcatraz", habían asesinado a Juan Andrés Maldonado, donde también se hablaba de "complicidad" municipal y policial por el funcionamiento del "boliche" y la "actitud de la seguridad del mismo hacia los pibes".

"Empieza un año extraordinario. 2014 va a ser el mejor año de la historia de Berisso, con la refundación de lo que era una de las fortalezas dormidas que es el puerto. El terraplén lo vamos a terminar porque todos los días se trabaja y todos los días se avanzan metros. Hoy estamos con muchas obras como los planes 'Más cerca', la plaza Malvinas, la nueva plaza Eva Perón nueva, la curva de las naciones con pistas de skates, el agua en el barrio Los Talas, y el pavimento en la 66", había señalado Enrique Slezack en una entrevista que le realizó Diagonales.com, lamentablemente una fuente del mundillo político de Berisso, señaló a Cadena BA que "Quique (por Slezack) lamentablemente tiene ese discurso barato que no convence a nadie, pero se olvido de la gente, el pueblo, los pibes, Berisso es droga pura y el Hospital también esta abandonado y desatendido; los médicos y el resto del personal hacen lo que pueden, sin nada, lamentablemente ocurrió lo obvio, lo previsible...".