29-04-2024
21-07-2014 | PARTICIPAN 22 PAÍSES
Argentina asumi贸 la presidencia del foro latinoamericano de telecomunicaciones

Uno de los temas centrales del debate es garantizar la expansi贸n de las tecnolog铆as de la comunicaci贸n "que permiten desarrollar econ贸micamente e incluir socialmente a mas personas", destac贸 el titular de la Secretar铆a de Comunicaciones, Norberto Berner, a cargo de la presidencia del foro.

La Argentina, a trav茅s de la Secretar铆a de Comunicaciones, asumi贸 formalmente la presidencia del foro regional de reguladores de telecomunicaciones, que se realiza durante esta semana en la ciudad de Buenos Aires con la participaci贸n de representantes de 22 pa铆ses.

 Previo a la inauguraci贸n del encuentro, Berner se帽al贸 en di谩logo con T茅lam que en la agenda de la semana se analizar谩n "transferencias de tecnolog铆a e inversiones" en un encuentro con los reguladores europeos agrupados en el Organismo de Reguladores Europeos de Comunicaciones Electr贸nicas (BEREC, por sus siglas en ingl茅s).

 En la apertura, Berner remarc贸 que Am茅rica Latina tuvo en los 煤ltimos 10 a帽os "una 茅poca de desarrollo y crecimiento en paz que nos plantea nuevos desaf铆os y responsabilidades".Tras lo cual agreg贸 que los pa铆ses de la regi贸n "tenemos un servicio -de telecomunicaciones- y calidad que no es satisfactoria para ninguno de nosotros".

 Aclar贸 que "por lo que conversamos con algunos colegas es una preocupaci贸n constante que el enorme crecimiento -del mercado de telecomunicaciones- no siempre va acompa帽ado de las inversiones y del dinamismo que necesitamos para que el servicio sea bueno para todos".

 Por su parte, la titular de Berec, la portuguesa Fatima Barros, remarc贸 la importancia del encuentro y coincidi贸 en que "nuestros pa铆ses tienen diferentes niveles de desarrollo de telecomunicaciones y al mismo tiempo todos tenemos en mente la defensa de los consumidores".

Subray贸 la importancia de compartir experiencias y "fortalecer la relaci贸n entre Am茅rica Latina y Europa", en temas tan din谩micos como lo son las telecomunicaciones.