Mariotto contó detalles de su encuentro con el Papa: “marca el camino que marcó Perón”
09-11-2025
21-07-2014 | Viaje religioso
Mariotto contó detalles de su encuentro con el Papa: “marca el camino que marcó Perón”
El vicegobernador contó que hace poco le mandó un mail al Papa contándole de su viaje a Europa y Francisco en personal le pidió que fuera a visitarlo al Vaticano. Le mandó saludos de Cristina y celebró el camino de reconciliación de la Iglesia con los sectores postergados

El vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto, contó detalles del encuentro que mantuvo en el Vaticano con el Papa Francisco, a quien dijo haber visto "bien físicamente" y "comprometido" son la realidad de los países de la región, por lo cual le transmitió "saludos de la presidenta" Cristina Fernández de Kirchner.

Además, afirmó que el proceso que ha iniciado el Papa con sus reformas para acercar la Iglesia a los más pobres o los más postergados pone de manifiesto que "él va por un camino que es el que marcó (Juan Domingo) Perón".

"Francisco habló mucho elogiando a Cristina y Dilma (Rousseff, presidenta de Brasil). Yo le envié un saludo de la Presidente. También tuvo palabras de gran admiración para (Rafael) Correa -presidente de Ecuador- y Evo (Morales) -presidente de Bolivia-, preguntándose por Perú, preguntándose si Chile podrá estar en el marco de esta nueva América Latina", contó Mariotto.

El presidente del Senado bonaerense celebró que Jorge Bergoglio haya llegado a ser Sumo Pontífice, porque "es un hecho histórico" que un argentino haya llegado al Vaticano, y estimó que "él no va a parar hasta no poner todos sus ejes en consideración".

 "El dice que le cuesta mucho, que hay resistencias internas que son muy grandes, pero sigue a pie juntillas con la tarea de revertir la situación de un Vaticano que no veía los problemas de la sociedad. Para esto es importante que está bien de salud", reveló Mariotto sobre Francisco.

El vice contó cómo que el encuentro con el Papa se generó a instancias de una invitación del propio Francisco. En ese sentido, contó que hace unas semanas le envió un mail para informarle que viajaría a Europa, tras lo cual el Papa en persona lo llamó entonces por teléfono y lo invitó a visitarlo en el Vaticano.