30-04-2024
21-07-2014 | Inversión en transporte
Cristina y Randazzo presentaron nuevas formaciones del tren Sarmiento: traen dispositivos para evitar accidentes
El acto de presentaci贸n de las seis nuevas unidades se realiz贸 en la estaci贸n Villa Luro. La mandataria destac贸 que las formaciones traen un dispositivo por el cual no arrancan si hay personas colgadas.

La presidenta de la Naci贸n, Cristina Fern谩ndez de Kirchner y el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, encabezaron el acto de presentaci贸n de las primeras seis formaciones chinas nuevas compradas por el Estado para la renovaci贸n completa del Ferrocarril Sarmiento.

En el acto, la jefa de Estado asegur贸 que las nuevas formaciones garantizan seguridad y mejor servicio para los pasajeros, porque "en ellas ninguna persona podr谩 viajar colgado", lo cual apunta a evitar accidentes producto del congestionamiento de pasajeros en horas pico.

"Ac谩 estamos con estos aviones.. digo, trenes... pero son casi aviones", dijo CFK en el acto de la estaci贸n de Villa Luro, para luego precisar el dispositivo que tienen las unidades para garantizar seguridad a los pasajeros cuando hay desbordes: "Ahora ya nadie ni porque el tren est谩 lleno ni porque le gusta viajar colgado lo va a poder hacer, porque el tren no arranca".

Adem谩s, cada uno de los nuevos trenes cuenta con nueve coches, frenos ABS, sistemas anticaballamiento para evitar que los vagones se monten en caso de choque, c谩maras de vigilancia, aire acondicionado y puertas inteligentes.

El gobierno tambi茅n dispuso asignar brigadas antivandalismo, compuestas por personal de seguridad privada que depende del Ministerio del Interior, para evitar destrozos en las nuevas unidades o ataques a las estaciones como se vieron contra las anteriores ingresadas meses atr谩s.

La protecci贸n est谩 dada sobre todo por el incidente de fines de mayo, cuando dos menores pintaron los coches que reci茅n hab铆an llegado de China, apenas tres d铆as despu茅s de haber sido presentados por la presidente y el ministro Randazzo.

Las seis formaciones son parte de la renovaci贸n del ferrocarril Sarmiento, que se completar谩 dentro de dos meses, cuando est茅n en circulaci贸n los 25 nuevos trenes comprados por el Estado.

Randazzo anunci贸 que pr贸ximamente se incorporar谩 "una nueva formaci贸n por semana, hasta integrarlas todas el 15 de septiembre".

Vale mencionar que los flamantes vagones comenzaron a funcionar luego de dos meses de trabajos de prueba sobre rieles y, en los pr贸ximos 60 d铆as convivir谩n con las mejores unidades de los actuales trenes, lo que permitir谩 que aumente la frecuencia del Sarmiento.