30-04-2024
21-07-2014 | Vuelta a la fiscalía
Reasumi贸 Campagnoli y reclam贸 por los 11 colaboradores para seguir investigaciones
El fiscal que estaba suspendido por el proceso de juicio pol铆tico por supuestos excesos en una investigaci贸n que involucr贸 al empresario L谩zaro B谩ez adelant贸 adem谩s que continuar谩 realizando las "investigaciones que se presenten", aunque ahora pide "por el personal que ten铆a" antes de ser suspendido.

Jos茅 Mar铆a Campagnoli retom贸 formalmente este lunes sus funciones en la Fiscal铆a de Saavedra de Capital Federal, luego de que el Tribunal de Enjuiciamiento dej贸 la semana pasada sin efecto la suspensi贸n por el  juicio pol铆tico por presuntos excesos al investigar al empresario L谩zaro B谩ez, cercano al gobierno nacional. Dijo estar "contento" pero dej贸 en claro que estar谩 "plenamente" en el cargo cuando est茅n con 茅l los 11 colaboradores que formaban parte de su equipo de investigadores.

"Estoy contento, es un paso muy importante, pero tengo que ver con qu茅 me encuentro, qu茅 personal hay en las oficinas y dem谩s. Sobre todo, porque ac谩 falta el personal que sosten铆a el trabajo de instrucci贸n. Es esto lo que ahora debe cumplirse", dijo el fiscal, que dej贸 en claro va a "continuar con las investigaciones" porque "demostramos tocar intereses y por eso nos castigaron".

Campagnoli remarc贸 "el pr贸ximo paso que yo quiero dar es recuperar a mis once colaboradores, volver en las mismas condiciones en las estaba", porque "vamos a investigar todos los casos que se presenten".

Sobre el proceso de juicio pol铆tico, que sigue abierto pese a la decisi贸n de permitirle volver a ocupar la fiscal铆a, inform贸 que "el 5 de agosto habr谩 una audiencia en la cual el tribunal de enjuiciamiento explicar谩 los fundamentos que lo llevaron a tomar la decisi贸n de que el proceso vuelva a realizarse".

Al respecto, consider贸 que "para nosotros el juicio se cay贸, no deber铆a reanudarse", porque se estar铆a incurriendo en un doble juzgamiento por los mismos cargos, lo cual es inconstitucional.

Por su parte, el abogado defensor de Campagnoli y ex camarista Ricardo Gil Lavedra, afirm贸 que la restituci贸n de Campagnoli en el cargo "no va a ser plena hasta que no le devuelvan a los empleados, que son las condiciones necesarias para poder trabajar".

"La restituci贸n en el cargo supone la posibilidad de ejercer las facultades realmente, y esto es tener la posibilidad de hacerlo con el personal y medios adecuados", puntualiz贸 el ex diputado nacional radical.