Desde la Provincia crean una "Constitución bonaerense ilustrada"
11-11-2025
12-07-2014 | Por el acceso a la información
Desde la Provincia crean una "Constituci贸n bonaerense ilustrada"
El proyecto fue lanzado por la Secretar铆a Legal y T茅cnica de la provincia de Buenos Aires e intentar谩 involucrar a distintas escuelas para que participen en su construcci贸n 
El equipo de trabajo se conform贸 de manera interdisciplinar por diversos profesionales como abogados, comunicadores e ilustradores que debatieron, en una primera reuni贸n, sobre los art铆culos mas importantes que estar铆an incluidos en el nuevo texto normativo.

Desde el 谩rea de Comunicaci贸n de la Secretar铆a se帽alaron que, "el objetivo esencial del proyecto es comunicar de forma accesible el esp铆ritu de las principales declaraciones, derechos, garant铆as que presenta la Carta Magna. Pero tambi茅n, se intenta facilitar el acceso a la informaci贸n, primer requisito necesario para ejercer nuestros derechos".

Por otro lado, la idea de confeccionar una Constituci贸n ilustrada pretender谩 articular con la Direcci贸n de Cultura y Educaci贸n, para que desde las distintas escuelas provinciales puedan participar en la divulgaci贸n y difusi贸n del trabajo.

"Al final del proceso, se espera generar un producto de calidad destinado a todos los ciudadanos bonaerenses, enfocado en difundir p煤blicamente la Constituci贸n Provincial a trav茅s de ilustraciones que permitan simplificar su contenido", concluyeron desde el organismo provincial.

Cabe mencionar que la Constituci贸n de la Provincia de Buenos Aires que se encuentra vigente, consta de 222 art铆culos y fue reformada por 煤ltima vez en el a帽o 1994, seg煤n consign贸 Diario Platense.