En medio de incidentes, desalojaron a manifestantes que cortaban la autopista Panamericana
21-07-2025
En medio de incidentes, desalojaron a manifestantes que cortaban la autopista Panamericana
Efectivos de Gendarmería y manifestantes se enfrentaron esta mañana durante un operativo de desalojo de una protesta a la altura de Henry Ford, en lo que fue el foco más conflictivo de una jornada de cortes encabezados por un grupo de trabajadores de la autopartista Lear "contra despidos y suspensiones".
Tras casi una hora de bloqueo al tránsito, mano a la provincia de Buenos Aires, Gendarmería intimó a abandonar la protesta y luego de diez minutos sin respuesta avanzó sobre los manifestantes que en un primer momento establecieron una primera línea con mujeres.

La fuerza continuó su paso con camiones hidrantes, y los trabajadores reaccionaron tirando piedras y cascotes.

Fuentes policiales informaron a Télam que durante el procedimiento se detuvieron a cuatro personas, tres hombres y una mujer, además de confirmar que 9 efectivos sufrieron heridas leves.

Para exigir la libertad de esos arrestados, los manifestantes trasladaron el corte a la avenida Corrientes a la altura de Callao, en el centro de la Ciudad de Buenos Aires.

El bloqueo se inició pasadas las 10.30 y media hora más tarde la Policía Federal logró liberar la circulación del tránsito hacia el Obelisco.

Las agrupaciones de izquierda y estudiantiles también cortaron esta mañana el Puente Pueyrredón, mano hacia la provincia, y tras impedir el paso de vehículos por unas dos horas liberaron el acceso.

Por el contrario se mantiene la protesta en la puerta de la fábrica Lear, en la localidad bonaerense de General Pacheco.

Desde las 5.30 un grupo de empleados se concentra allí en un bloqueo que alcanza la colectora de la Panamericana, a la altura del kilómetro 31,375, mano hacia provincia.

En el lugar, efectivos de la Guardia de Infantería de la Policía Bonaerense impiden la ocupación de las vías centrales del acceso.
Los manifestantes denuncian que hay "cien despidos y cien suspensiones sin goce de sueldo" en Lear.