Tres de cada cuatro argentinos compran entradas vía Internet
24-07-2025
Tres de cada cuatro argentinos compran entradas v铆a Internet
Seg煤n la C谩mara Argentina de Comercio Electr贸nico el a帽o pasado las ventas por internet facturaron 24.800 millones de pesos lo que represent贸 un incremento del 48% respecto a 2012.
El incremento de esta modalidad de compra est谩 atado tanto a la mejora en la cobertura de la disponibilidad de la red, como en la variedad de dispositivos desde los cuales se puede acceder a los sitios de comercio electr贸nico en general y de entradas en particular.

En el mismo sentido, un estudio de MediaCom demuestra que, al masificarse el uso de dispositivos m贸viles "que permiten estar conectados todo el tiempo y en cualquier lugar, se han modificado los h谩bitos de consumo en la poblaci贸n".

El relevamiento en la Argentina arroj贸 que el 76% compra habitualmente entradas para alg煤n espect谩culo o evento por internet.
Entre los compradores electr贸nicos el 62% son hombres y el 38% son mujeres; el 59% de los que compran entradas v铆a internet tiene entre 25 y 34 a帽os.

El mismo estudio se帽ala que los factores clave que motivan a los consumidores al momento de decidirse a comprar online son la comodidad, la rapidez y la practicidad.

Desde Ticketbits, uno de los portales de compra y venta de entradas que duplic贸 su facturaci贸n en la Argentina e increment贸 el tr谩fico en su sitio web 30%, destacaron la importancia de la "seguridad" que brinde el sistema a los consumidores.