ARBA inicia más de 60.000 juicios a deudores que no entraron a Plan de Regularización Tributaria
08-11-2025
26-06-2014 | Recaudación
ARBA inicia más de 60.000 juicios a deudores que no entraron a Plan de Regularización Tributaria
El organismo recaudatorio bonaerense espera recuperar más de 2.500 millones de pesos con estos apremios, según lo reveló su titular, Iván Budassi.

A partir del 1º de julio la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) comenzará a iniciar juicios de apremio contra 60.000 deudores de distintos impuestos que no entraron al Plan de Regularización Tributaria.

El anuncio fue realizado por el titular de ARBA, Iván Budassi en la ciudad de San Nicolás, luego de encabezar una jornada de perfeccionamiento tributario junto a autoridades de Fiscalía de Estado y más de cien apoderados fiscales de la Provincia.

"Este lunes 30 es el último día para que los contribuyentes accedan al plan de pagos con descuentos de hasta un 50%", recordó el director de ARBA y afirmó que, "la informatización del sistema de cobro judicial y la implementación del título ejecutivo electrónico nos permitirá iniciar juicios en tiempo récord y duplicar nuestra capacidad de cobranza coactiva para rescatar más de $2.500 millones de deuda", puntualizó el funcionario.

Según la Gerencia General de Cobranzas, las acciones judiciales corresponden en un 34% a deudas en el Impuesto Inmobiliario, un 40% en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos, un 16% al Impuesto a los Automotores y el resto a incumplimientos en otros tributos provinciales.

En ese sentido, el titular de ARBA remarcó que "la agilización de este proceso y el trabajo conjunto con otros poderes del Estado reducirá a sólo 5 días los trámites judiciales que antes demoraban alrededor de un año hasta que los jueces tomaban intervención en la causa".

Por último, el director de la Agencia destacó que "recuperar estos recursos es indispensable para que el gobernador Daniel Scioli siga mejorando los servicios de la Provincia, sobre todo en el área de seguridad que es una de las principales demandas de la ciudadanía".