25-04-2024
03-06-2011 | El intendente apuesta fuerte al cupo femenino
Matilde Comercio sería parte del armado electoral de Bruera
Por estos días el Jefe Comunal platense busca construir una lista, de de concejales con una fuerte presencia de mujeres, cara a las próximas elecciones , señalan fuentes municipales. 

Para eso, señalan que dará un paso en su armado local, dando el ok para que Sabrina Rodríguez renueve su banca en el Concejo Deliberante y que Marcela Pastore se posicione para alcanzar un cargo electivo, pero también quien aparece en escena es Matilde Comercio actual líder de Alternativa Militante.

Comercio viene trabajando duro para ser protagonista en las próximas elecciones, mantiene una excelente relación con todo el arco bruerista entre ellos, Santiago Martorelli (candidato a Senador), Mauricio Castro (candidato a Concejal), Javier Pacharotti (Presidente del Concejo Deliberante), Carlos Sortino (Secretario del presupuesto Participativo), Esteban Concia (Asesor del ANSES), Gabriel y Mariano Bruera.

La ex directora de Desarrollo Social, corre con ventaja por no ser del riñón bruerista, ya que esta vez Pablo necesita que otros sectores estén representados en su lista, pero eso no seria todo sino que también el jefe comunal y actual Presidente del PJ local, le propondría a Comercio que lo acompañe en la interna del Partido Justicialista el 14 de Agosto.

Para todo esto la estrategia de Bruera es que renueve Sabrina Rodríguez , que Marcela Pastore integre la lista, y que Lorena Riesgo pase a ser parte del Ejecutivo municipal en el 2012, ya que Martorelli es numero puesto para ser el primer candidato a Senador.

Además piensa que si alguno de sus oponentes, Castagneto y Carlotto deciden presentarse en las internas, es ser el único candidato del oficialismo nacional y arrasar con los votos para que no quede ninguna duda de que él es quien representa el modelo que los ciudadanos platenses desean. Para eso estaría dispuesto a integrar nuevos dirigentes al PJ y quedarse con la boleta oficial. 

Fuente: El Espejo Noticias