La titular de la Asociación de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, evitó referirse al caso Schoklender durante la marcha de los jueves en la Plaza de Mayo y aseguró que no va a "perder tiempo en pelotudeces".
Durante el recorrido por la plaza, Bonafini estuvo acompañada por madres de desaparecidos y funcionarios de la Casa Rosada como el titular de la SIDE, Héctor Icazuriaga, y Juan Manuel Abal Medina, secretario de Medios: "Estamos aquÃ, que es lo importante".
En un breve discurso, aseguró: "Hoy acá hay muchos que vorazmente esperan ver qué carajo va a decir Hebe y se van a tener que morder la cola: Nuestros hijos dieron la vida (por el paÃs) y yahay demasiada sangre vertida para perder el tiempo en pelotudeces", al aludir a las denuncias sobre el caso.
Rodeada por agrupaciones como La Cámpora y un grupo de afiliados a la UOCRA, entre otras, la dirigente aprovechó la oportunidad para "exigir" la reelección de Cristina Kirchner y afirmó que desde su asociación "estamos defendiendo con el cuerpo el proyecto nacional y popular".
Entre otros dirigentes vinculados al oficialismo se destacó el dirigente cegetista Julio Piumato, el diputado MartÃn Sabbatela y el presidente del partido MILES, LuÃs D'ElÃa.
D'ElÃa aseguró que "es una fea y artera traición a las Madres lo que hizo Sergio Schoklender" y afirmó que "le mintió a las Madres: Ya que estar de los dos lados del mostrador es una falta de ética que deberá explicar ante la Justicia".
En este sentido, Piumato aseguró que "la CGT acompaña a las Madres de Plaza de Mayo" y consideró que "por supuesto la Justicia tiene que actuar" e investigar la situación de Sergio Schoklender.
Por otra parte, en declaraciones radiales, Raúl Castells criticó a las Madres por el caso. "Después de todo lo que las admiramos y las amamos, pasaron a ser la principal constructora del paÃs, con un nivel de corrupción muy alto", dijo, y calificó a Schoklender como un "ladronzuelo". "No se puede sobre la sangre de 30 mil personas, sobre los pañuelos reivindicados por todo un pueblo, terminar convertidos en esto", agregó.
AN