20-04-2024
02-06-2011 | SE TRATA DE JUAN ERTESTO LOTUMULO
La Plata: Concejal del SUTERH cambio su voto afirmativo por "no positivo" a la hora del recuento
El Concejo Deliberante platense nos tiene acostumbrados a varios momentos bizarros, con dichos y entredichos que rozan el papel贸n, en la 煤ltima sesi贸n de hoy sucedio un nuevo acontecimiento que lamentablemente para que rersaltar, concejal Juan Lotumulo cambio su voto, luego de un error de Presidencia a la hora del conteo.

Al momento de votar una moci贸n para que un expediente elaborado por la concejal Cristina Jacolowich - que reempazaba a Juan Pedro Chaves- acerca de una obra inconclusa del Presupuesto Participativo del 2008 en San Carlos, sea votado sobre tablas, al presidente el Concejo, Javier Pacharotti, sum贸 los votos y le dio como negativa la moci贸n cuando a todas luces hab铆a sido 10 a 9 en favor de la iniciativa de la edil suplente.

A pedido de la concejal Jacinta Tritten de volver a contar los votos porque se hab铆a errado el calculo por parte de la Presidencia los n煤meros nofueron los mismos, ahora eran 10 a 9 en contra del expediente presentado por Jacolowich.

El concejal Juan Ernesto Lot贸mulu del monubloque "Peronista para la Victoria"  que hab铆a votado favorablemnteno levantando claramente su mano; 'avivado' por sus pares del bloque oficialista, del que es aliado, que le llamaron la atenci贸n, en el recuento no levanto la mano favoreciendo al Ejecutivo al evitar el reclamo de obra no realizada y desfavoreciendo a la barriada de San Carlos, que en palabras de la edil propinantes "el no asfaltado de esas calles son un verdadero chiquero a la hora que los padres con sus hijos cruzan para ir a la escuela".

Al parecer, Lotumulo, secretario general del gremio de los porteros de la Regi贸n Capital  estaba disperso y por eso se equivoco al votar, sin sonrojarse cambio el voto perjudicando a los vecimos de San Carlos.

Hay que se帽alar, que Lotumulo lleg贸 al Concejo de la mano de su jefe sindical Victor Santa Mar铆a y de Alberto Fern谩ndez, ex jefe de Gabinete de N茅stor Kirchner - en ese entonces aliados en Capital - mediante acuerdo con el ex intendente Julio Alak, siendo Lotumulo integrante en cuarto lugar de la lista "alakista", espacio que luego abandono para acompa帽ar al "bruerismo" desde un bloque unipersonal.

Hay que resaltar, los dichos de un viejo zorro que transita los pasillos del Concejo, que conoce a Lotumulo de toda la vida quien indignado cont贸, "si el padre viviera lo mata, por lo que hizo, le puso de nombre Juan Ernesto y este lo deshonra de esta manera, por unos ro帽osos pesos, 'junacito fue siempre as铆 por unos pesos siempre se vende y traiciona hasta su pobre madre".

Por 煤ltimo, tambi茅n hay que se帽alar que quien dio "la voz de alerta del cambio de voto" de Lotumulo fue el director de CadenaBA, a quien el concejal que hac铆a se帽a que guardara silencio, que no dijera nada y luego al final de la sesi贸n Lotumulo le dijo "yo con vos no hablo...".

Actitud triplemente lamentable de un Lotumulo "trasvestido" que no merece llamarse Juan Ernesto, que cambio de lista en medio del r铆o, que seg煤n dicen "por unos buenos pesos acompa帽a silenciosamente al 'bruerismo'",  incapaz de defender a sus vecinos platenses y ante la grotesca actitud de cambio de voto la culpa es de la prensa por detectar su bizarra actuaci贸n.